En medio de la tensión política que atraviesa al Gobierno de Javier Milei, el periodista Mauro Federico utilizó su programa Data Clave, en Carnaval Stream, para lanzar fuertes críticas contra la administración libertaria y advertir sobre nuevos materiales comprometedores que saldrán a la luz.
El conductor comenzó agradeciendo el apoyo recibido tras una medida judicial que intentó frenar la difusión de audios que comprometen al oficialismo. “Fue una jornada muy compleja la de ayer, lo primero que quiero hacer es agradecer a la enorme cantidad de personas que se comunicaron como nosotros para solidarizarse ante este hecho de censura que el Gobierno pretendió imprimirle al trabajo periodístico en este país mediante una medida judicial. Esta misma tarde se va a presentar la apelación”, sostuvo.
En su editorial, Federico fue categórico sobre la situación interna del Gobierno: “El Gobierno está desesperado y acorralado en su propio laberinto, en el que se metió por habilitar a un conjunto de corruptos para manejar el dinero de los discapacitados”.
Además, Mauro Federico anticipó que lo que viene será aún más impactante: “Les aseguro, que al lado de los que les vamos a mostrar mañana, los audios de Spagnuolo son así de chiquitos. Si te dio bronca escucharlo, lo que vas a ver mañana y lo que vas a escuchar mañana te va a llenar de indignación y de bronca, porque te vas a enterar que la plata que dejaron de invertir en esos discapacitados pobres iba a parar a los bolsillos de estos personajes”.
Para cerrar, adelantó el material exclusivo que será revelado: “Vas a ver todos los testimonios, los chats internos y cómo los jefes daban premios a los empleados que dieran a mayor cantidad de discapacitados de baja en sus pensiones”.
Con estas declaraciones, Mauro Federico volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre la corrupción y los límites de la libertad de prensa en la Argentina.