El senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, analizó en A24 el revés que sufrió el Gobierno en la Cámara Alta, donde se logró insistir con la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a pesar de la resistencia oficialista.
“Hay que tratar de no dar peleas de las que no tenés resultados. No te dignifica dar todas las peleas porque la gente quiere que las ganes. Cuando tenés un enemigo tan interesante como el peronismo, vos tenés que ver si las podés ganar”, advirtió el legislador cordobés.
Juez aseguró que su compromiso es respaldar al Ejecutivo desde el rol parlamentario, pero advirtió sobre las dificultades: “Yo trato de ayudarlo al Gobierno y al Presidente desde el lugar que me toca, que es la trinchera del Senado, donde el peronismo tiene una mayoría sagrada desde hace años”.
El senador también marcó la falta de estrategia oficial en el plano legislativo: “Nosotros no tenemos una inteligencia parlamentaria. Hay que hablar con los gobernadores porque el Senado es manejado por ellos. Ayer, por el tema de la coparticipación, se juntaron todos los gobernadores y hay muchos de ellos que no se pueden ni ver”.
Por último, cuestionó la postura del justicialismo en torno a un tema sensible: “Al peronismo nunca le importó la discapacidad, pero no podés darle banderas a tipos que siempre ignoraron y que ahora tienen una empatía nunca antes vista”.