El senador nacional Luis Juez sostuvo que “el Gobierno tiene que hablar con todos los gobernadores” después de que la Cámara de Diputados rechazara los vetos del presidente Javier Milei a la ley Garrahan y al Financiamiento Universitario.
“Con el de mi provincia con el que no me doy bola. Con algunos más, con otros menos. Te van a pedir 100, dale 50. El Gobierno lo tiene que entender”, afirmó el líder del Frente Cívico cordobés. También recordó que en la votación anterior eran 39 senadores y ahora solo siete participaron, y señaló: “Algo estamos haciendo mal”.
Impericias y derrotas parlamentarias
Sobre la derrota en Diputados, Luis Juez aseguró que “es la crónica de una muerte anunciada, una seguidilla de impericias que a esta altura son casi inadmisibles”. Agregó que estos temas “están dando vueltas hace un año y medio” y que es lógico que el Parlamento se convierta en “una mesa de debate salarial”.
Negar la realidad, un error político
El senador advirtió: “Hay que actuar porque lo que vimos hoy se va a repetir en el Senado y también la semana que viene con los vetos. Si creés que negando la realidad, la realidad no va a suceder, esto es un pecado capital que en política te puede traer terribles dolores de cabeza”.
Cuidar a los aliados
Luis Juez también pidió respeto hacia quienes apoyan al Gobierno: “Hay que cuidar a los que te cuidan. Yo no me merezco que me maltrate cualquier pelotudo a través de una computadora y diga cualquier locura de mi familia. Hace dos años que estoy acompañando. Me tenés que cuidar”.
Concluyó reflexionando sobre la gobernabilidad: “Podés ganar con el fastidio de la gente, pero después no podés gobernar con la gente fastidiosa”. Juez insistió en que, sin diálogo y coordinación, el Gobierno de Javier Milei enfrentará más obstáculos en el Congreso. Advirtió que la gestión debe actuar con previsión y valorar a quienes sostienen su administración.