Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luis Suárez será duramente sancionado por su escupitajo: «Conducta antideportiva»

El acto desagradable del delantero traerá duras consecuencias.

Suárez
Captura video

Inter Miami recibió una dura goleada por 3 a 0 ante Seattle Sounders en el Lumen Field. Más allá del triunfo de los capitalinos, el encuentro dejó unas escenas desagradables que mancharon la premiación. La más clara fue el escupitajo de Luis Suárez a un miembro del personal de seguridad de Seattle Sounders.

Las cámaras captaron el momento en que el delantero uruguayo escupe al miembro del personal de seguridad, identificado como Gene Ramírez. El repugnante gesto de Suárez se une a la selecta lista de acciones poco éticas que ha protagonizado el futbolista. La más recordada fue la mordedura al zaguero italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

La sanción que le podría caer a Luis Suárez

Según establece el reglamento, el delantero recibiría entre uno y tres partidos de suspensión por escupir al auxiliar del equipo de Seattle Sounders. Si las autoridades consideran la acción como una «conducta antideportiva«, la sanción hacia Luis Suárez sería más grave. En el recordado Brasil 2014, el uruguayo fue sancionado a nueve partidos con la selección de Uruguay y cuatro meses sin actividad futbolística.

Javier Mascherano habló sobre la polémica de Luis Suárez y fue objetivo: «Estaba lejos de la acción, no sé lo que pasó. A nadie le gusta que en el final del partido haya este tipo de acciones. También cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación. Pero no voy a hacer comentarios porque no sé lo que pasó».

El análisis de Mascherano

Tras finalizar el encuentro, Javier Mascherano atendió a los medios de comunicación y dejó saber sus sensaciones ante la derrota de las Garzas frente a Seattle Sounders: «En este tipo de partidos los detalles terminan siendo claves, los primeros minutos nos costaron el partido. Intentamos ir creciendo, lamentablemente tomamos el gol en la primera parte y en el segundo tiempo dominamos y tuvimos ocasiones».

Posteriormente, agregó lo siguiente: «El 3-0 termina siendo demasiado abultado, tomamos riesgos y el segundo gol empieza a terminar el partido». Mientras que cerró con estas palabras: «Intentamos ir por fuera y conseguir mover la pelota y tener gente dentro del área, tener quizás alguna posibilidad de remate desde fuera del área. En el segundo tiempo dominamos el balón y jugamos en campo rival».