En las últimas 24 horas, el futuro de Dibu Martínez dio un vuelco inesperado. Es que el arquero de la Selección Argentina parecía estar cada vez más cerca de mudarse al Manchester United. Pero tras acordar términos con el club inglés, el poderoso equipo eligió llevarse a otro arquero en el cierre del Mercado de Pases.
«Se cierra este lunes el Mercado de Pases y parece que el United acelera por un arquero. Y ese arquero apuntado sería Dibu Martínez, que no formó parte de la alineación de Aston Villa ayer en la dura caída ante Crystal Palace. El United que ganó su partido en la fecha, apunta al arquero de la Selección Argentina», contó hoy temprano el periodista Pablo Ferreira en ESPN.
El domingo, todo avanzó en esa vía. «El Manchester United ha llegado a un acuerdo con Emiliano Martínez y contactado con el Aston Villa. Como se reveló en exclusiva esta mañana, Dibu regresa como una opción concreta para el United si no se concreta el traspaso de Lammens. Las negociaciones están en marcha», informó Fabrizio Romano.
El periodista italiano, número 1 a nivel mundial en el Mercado de Pases, dio la información. «Emi Martínez le ha comunicado al Aston Villa que quiere fichar por el Manchester United. Un mensaje claro tras el partido, ya que se han acordado los términos personales con el United», dijo Romano.
Pero el equipo tenía otro plan. «El Manchester United está trabajando en los fichajes de Senne Lammens y Dibu Martínez. Solo uno se unirá al United, pero Martínez depende de que Sancho esté incluido en las negociaciones con el Aston Villa. Mientras tanto, el fichaje de Lammens sigue en pie a 9 horas del final», dijo Romano. Y finalmente, se decidieron.
«ÚLTIMA HORA: El Manchester United llega a un acuerdo € de 21 millones más complementos con el Royal Antwerp por Senne Lammens, ¡allá vamos! El acuerdo está en vigor para que el arquero belga se una United de inmediato, el acuerdo se sellará después del examen médico», dijo el periodista.
«Dibu Martínez no va a Manchester United. El club decidió contratar a Lammens», ratificó Gastón Edul. ¿Y ahora qué pasa con Dibu? «Tras el fichaje de Senne Lammens por parte del Manchester United, se están explorando soluciones para Dibu Martínez. El portero argentino ha estado en conversaciones con el Galatasaray en las últimas horas», informó Romano.