Emanuel Ortega es la actual pareja de Julieta Prandi y como tal, acompañó el largo proceso de la modelo contra Claudio Contardi; acusado de ejercer violencia de género contra ella, además de múltiples abusos. En este sentido, el cantante fue abordado por un móvil, donde le consultaron por las intenciones de Contardi de anular el juicio en su contra.
A través de un diálogo con «Puro Show», Emanuel Ortega aseguró que el recurso que intenta utilizar Contardi es muestra de su desesperación. En este aspecto, expresó: «Supongo que está haciendo lo que cree que debe hacer para intentar caer bien parado. Son manotazos de ahogado», comenzó opinando sobre quien fuera la pareja de Julieta Prandi.
Posteriormente, Emanuel Ortega pidió que el agresor no tenga más instancias de apelación para que se haga efectiva su condena de 19 años de cárcel. Además, manifestó: «Esperemos que no haya muchas más instancias de apelación porque, sino, es como seguir dándole cachetazos a las víctimas», solicitó contundente sobre Contardi.
Por otro lado, Emanuel Ortega habló en nombre de las víctimas de violencia de género y aseguró que siempre hay que escuchar la denuncia de una persona que atravesó dichas situaciones. Puntualmente, declaró: «Cuando una persona denuncia, hay que escucharla. Después, que se someta a las pericias que la Justicia, pero no hay que ningunear ni quitar la posibilidad. Si hacemos eso, le cortamos la posibilidad de hablar a la gente».
Finalmente, cabe mencionar que Emanuel Ortega visitó el programa de Mirtha Legrand y habló de las adversidades que tuvo que superar Julieta Prandi. Concretamente, explicó: «Yo no terminaba nunca de salir de mi asombro. Por otra parte, me encontré con una persona sorprendentemente fuerte, que yo dije: “¿Cómo está de pie esta mujer?”».