El vocero presidencial Manuel Adorni brindó más declaraciones sobre el fallo que prohíbe la difusión de audios atribuidos a Karina Milei y a las reacciones que tuvo en los medios. En este sentido, a pesar de las críticas de varios sectores a la medida cautelar de Alejandro Marianello, el funcionario insistió con que «no es censura previa, es resguardar el derecho a la intimidad».
Adorni recortó un fragmento de la emisión que se hizo desde el canal de streaming Carnaval para criticar la postura del periodismo a raíz del fallo. Según ellos, la crítica se fundamenta en que se está vulnerando el derecho a la libertad de expresión. «Paradójico: quienes hoy denuncian ‘censura previa’ son los mismos que se jactaban de armar operaciones con la vida personal del presidente para “hincharle las pelotas”, declaró el vocero en sus redes sociales.
En el video, se explica que el periodista Jorge Rial se obsesionó con el tema de los perros del presidente Javier Milei, en torno a la duda sobre si estaban vivos o no. «Él se enteró que molestaba por fuentes muy directas. Entonces dijo ‘vamos a hincharle las pelotas'», comentó Mauro Federico.
Continuando con su descargo, Manuel Adorni escribió: «No es censura previa, es resguardar el derecho a la intimidad. Manipular escuchas ilegales, intentando así influir en la opinión pública en pleno proceso electoral, es delito».
Más temprano, el candidato a legislador se pronunció sobre el audio de Karina Milei que, supuestamente, habría sido grabado en la Cámara de Diputados. «Hicieron espionaje político y lo ocultaron todo durante meses para difundirlo en plena campaña electoral. La diferencia es clara: nosotros nos reunimos para construir, ellos espían para desestabilizar», subrayó.