Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau cargó contra Milei: «Ajusta, insulta y encima no da respuestas»

 

El senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, volvió a marcar distancia del oficialismo con duras críticas al rumbo económico.

 
Martín Lousteau

El senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, volvió a marcar distancia del oficialismo con duras críticas al rumbo económico. En declaraciones a América TV, afirmó que la Argentina “con este Gobierno y con este plan económico no puede crecer”, al tiempo que advirtió que la población “no llega a fin de mes y siente que tiene el agua al cuello”.

Según el legislador radical, la gestión de Javier Milei no busca soluciones de fondo sino que “exacerba el enojo social”, lo que —aseguró— ya se refleja en los resultados electorales, especialmente en la provincia de Buenos Aires. “La economía argentina no está creciendo, está en caída, y se vienen perdiendo 10.000 empleos formales por mes”, alertó.

Lousteau remarcó que la decepción ciudadana es evidente: “Al principio hubo esperanza, pero ahora la gente ve que le pasó una motosierra a su estilo de vida. Bajó la inflación, sí, pero la plata no alcanza. Con este plan económico no hay posibilidad de crecimiento”.

También apuntó contra el estilo político del Presidente: “Desde el Gobierno te ajustan, te sacan cosas y encima te insultan”. En esa línea, cuestionó la reducción del Estado y sus consecuencias en áreas sensibles como seguridad, salud y educación.

El senador fue más allá y denunció la falta de controles internos: “Es un Gobierno al que no le gusta ser auditado. El escándalo de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) demuestra que la única receta para que un país funcione es que el Estado funcione bien”.

Lousteau también apuntó contra la discrecionalidad en las investigaciones: “Auditan comedores pero no investigan la cripto estafa $Libra. Las decisiones que toman van en un rumbo muy equivocado”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que el desgaste político comienza a sentirse en la base electoral del oficialismo: “El electorado empieza a dudar de Milei porque la realidad que hoy vive la gente es cada vez más dura”.