El diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, lanzó duras críticas contra el fallo del juez Alejandro Maraniello, que ordenó la prohibición de publicar los audios en los que se menciona a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el marco de la investigación por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Para el legislador opositor, la decisión judicial constituye un «mamarracho jurídico» y un ataque directo a la libertad de expresión.
En declaraciones difundidas a través de sus redes, Ferraro sostuvo que «el fallo del juez Maraniello es un ataque brutal a la libertad de expresión y un mamarracho jurídico«, al remarcar que se trata de un caso de censura previa, prohibida por la Constitución Nacional. «Es censura previa, prohibida por la Constitución, en un fallo exprés a medida y pedido del Gobierno, con una cautelar sin plazo alguno», cuestionó el funcionario.
El diputado advirtió que el magistrado ni siquiera verificó el contenido de las grabaciones antes de dictar la medida, la cual llegó minutos después de la denuncia que presentó el Gobierno nacional. «El juez ni siquiera escuchó los audios de Karina Milei y decidió prohibirlos ‘por si las dudas'», denunció, al tiempo que relacionó la decisión con un intento del oficialismo de controlar el flujo de información sobre el escándalo.
Ferraro también apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al recordar que sugirió allanamientos a medios de comunicación y periodistas. “Como si eso fuera poco, Patricia Bullrich pide allanar medios y periodistas. ¿Qué sigue? ¿Quemar imprentas?”, ironizó, en una declaración cargada de tono crítico.
En la misma línea, recordó que el juez que firmó la medida cautelar enfrenta denuncias en el Consejo de la Magistratura. “¿Y quién firma esta censura? Un juez denunciado por abuso sexual, acoso laboral y maltrato en el Consejo de la Magistratura. Este es el juez que decide qué puede o no puede publicar la prensa en Argentina”, señaló.
Críticas al Gobierno
Para Maximiliano Ferraro, la decisión judicial responde a una estrategia política del Gobierno de Javier Milei, más enfocada en silenciar a los medios que en brindar explicaciones claras. «El gobierno de Milei elige callar a los periodistas antes que dar explicaciones por las denuncias de corrupción», acusó.
El legislador concluyó con un mensaje contundente: «La censura y los aprietes no tapan la mugre, solo la multiplican. Democracia es libertad de prensa y expresión. La censura previa la usan los autoritarios o los que tienen miedo a la verdad. En este caso son las dos cosas».
EL FALLO DEL JUEZ MARANIELLO ES UN ATAQUE BRUTAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y UN MAMARRACHO JURÍDICO.
— maxi ferraro ?? (@maxiferraro) September 1, 2025
Es censura previa, prohibida por la Constitución, en un fallo exprés a medida y pedido del Gobierno, con una cautelar sin plazo alguno. El juez ni siquiera escuchó los audios de… pic.twitter.com/ByJIPs9Y3k