El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, buscó bajarle el tono a las discusiones internas del peronismo tras el triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Gelatina, relativizó el rol protagónico del gobernador Axel Kicillof en el resultado de las legislativas y sostuvo que, para su espacio político, “ganó la gente”.
“Los que crean que el triunfo fue de Axel, está muy bien, que festejen. A mí eso no me desvela. Nuestra interpretación es que ganó la gente”, afirmó el presidente del PJ bonaerense, en una declaración que vuelve a dejar en evidencia las diferencias internas dentro del oficialismo provincial.
Kirchner remarcó que la victoria debe leerse como un logro colectivo de Fuerza Patria: “El triunfo es de todos: de Axel, de Federico Achával, de Mariel Fernández, de Federico Susbielles también en Bahía, que más allá de no haber ganado hizo un esfuerzo enorme en una ciudad golpeada por las inundaciones”.
En ese sentido, el dirigente camporista defendió la dinámica de la política interna y señaló que es natural que distintos sectores busquen capitalizar los resultados: “Es parte de la militancia política. El problema es que cuando lo hace un sector, algunos se ponen muy nerviosos, y cuando lo hacen otros, parece que hay que acusarlos de algo. Hay que saber metabolizar esas diferencias”.
Las declaraciones de Kirchner llegan después de que referentes de su espacio manifestaran cierta incomodidad frente a la creciente centralidad de Kicillof en la narrativa del triunfo, lo que abre un nuevo capítulo en la disputa por el liderazgo dentro del peronismo bonaerense.