Perros de la Calle vivió una situación particular en la edición de este miércoles. Todo comenzó cuando un hombre llamado Leonardo llegó a la puerta de Urbana Play para solicitar una ayuda en su búsqueda laboral. En un primer momento, Andy Kusnetzoff dijo que no podía hacer mucho por él, pero se comprometió a darle una mano.
Luego de escuchar con atención la historia, Gabriel Rolón tomó la palabra. «No es lo mismo un número que un ser humano, ¿no?», comentó el psicólogo. «Yo creo que justamente a veces las estadísticas desubjetivan, por eso se vuelven peligrosas, porque uno internaliza un número y cada uno de esos números es una historia, es una familia, es un nombre», reflexionó el columnista de Perros de la Calle.
“La historia detrás del número” fue lo que le dio el pie a Andy Kusnetzoff para hablar acerca de la lucha y el pedido de ayuda al Gobierno Nacional que realizan las familias de personas con discapacidad. «Vos imagínate alguien en una situación con un familiar, con alguien o con un hijo, con un hermano, con alguien que necesita un montón de atención, de terapias especiales, de integración en el colegio, un montón de cosas y esos padres se desviven solamente para tratar de que tenga una vida un poco más fácil alguien que nació con una discapacidad», comentó el conductor.
Las lágrimas de Andy Kusnetzoff
“Es mucho más difícil tener alguien con discapacidad y tener que ocuparte toda tu vida de eso. El día de mañana, cuando seas grande, esta persona que creció por ahí con discapacidad, decís, ‘no sé cómo se la va a arreglar cuando yo no esté’«, alcanzó a decir Andy Kusnetzoff antes de no poder continuar su descargo a causa del llanto.
Ahora ?
— Ptc Recargado Rating (@PtcRecargado) September 17, 2025
Andy Kusnetzoff rompió en llanto hablando sobre las personas con discapacidad ?#PerrosDeLaCalle pic.twitter.com/470BNLcne1
“Perdón. Me angustié”, se disculpó el conductor con sus compañeros mientras buscaba con la mirada a Gabriel Rolón, quien lo consoló de inmediato. «¿Qué clase de ser humano hay que ser para no angustiarse con esto?», sentenció el psicoanalista.