Fue fuerte y sin filtro lo que dijo Florencia Peña dijo en Radio con Vos. Resulta que la actriz habló con crudeza sobre la realidad política y social que atraviesa el país, y no dudó en contrastarla con lo vivido durante la gestión de Néstor Kirchner.
«Por más que me digan que fue un ‘desastre y lo que dejaron’, ese cuento se termina con la asunción de Néstor Kirchner, cuando había un desastre mayor. Yo ahí estaba por perder mi casa, porque los créditos se habían dolarizado, y Néstor hizo cosas que nunca se imaginó. Nunca fue contra el pueblo, y estábamos en un momento muy precario», recordó la actriz, marcando un paralelismo con el presente.
Peña también cuestionó la actitud de quienes gobiernan al responsabilizar a gestiones anteriores: «Eso tiene que ver con las decisiones políticas. Nunca creo en lo que ‘te dejó el otro’; si decidiste ser gobernante, te tenés que ocupar. Mi mamá es jubilada con diabetes, no tiene medicamentos y la está pasando mal».
Con tono de denuncia, relató casos cercanos que la conmueven: «Mi depiladora de toda la vida tiene a su hija que es discapacitada, con traqueotomía. Está muy límite, la obra social le está quitando todo, es una cuestión de vida o muerte. Hay un montón de gente que la está pasando muy mal, incluida mi mamá».
Finalmente, Florencia Peña compartió la angustia que le genera la situación de su madre: «Mi viejita tiene 82 años, laburó toda su vida y está en un stress constante porque no tiene sus medicamentos. Me duele no por mi mamá, me duele que esa gente que laburó toda su vida no pueda descansar».