Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me quisieron…»: Robertito Funes fue agredido en la marcha por el triple femicidio

 

El periodista fue agredido.

 
Robertito Funes
El conductor lamentó el episodio.

Robertito Funes vivió un momento de extrema tensión mientras cubría la movilización en reclamo de justicia por Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela. El periodista relató que fue agredido por un grupo de manifestantes y compartió su indignación a través de un video en sus redes sociales.

“Bueno, les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y también de fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir e insultar después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia también con los otros medios”, explicó.

El testimonio de Robertito Funes

Según su relato, la situación se descontroló en pocos minutos. “De repente empecé a ver mujeres encapuchadas insultándome, algunos periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer también de la comunidad LGTB que me empujó y me quiso escupir. Me arañó y todo”.

Con bronca, Robertito apuntó contra quienes arruinaron una jornada que comenzó de manera pacífica: “Es lamentable que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco. tres mujeres, tres niñas, fueron asesinadas brutalmente. Vinimos a cubrir la marcha solamente y otra vez la violencia se infiltró y los violentos, los de siempre, que nunca faltan, arruinaron esta marcha”.

La marcha por Brenda, Morena y Lara

La convocatoria organizada por el movimiento Ni Una Menos comenzó a las 16 en Plaza de Mayo, bajo la consigna “Ninguna víctima es descartable”. De allí, los manifestantes se dirigieron al Congreso para exigir justicia por las tres jóvenes.

Durante la movilización, se registraron momentos de tensión con la Policía: hubo empujones, insultos y lanzamiento de piedras. Robertito fue atacado, lo que generó aún más caos en la zona.

La marcha, que buscaba visibilizar la violencia de género y el reclamo de justicia, terminó empañada por la violencia y los disturbios.