“Volvimos, Ruso. Volvimos”. Con esas palabras, Mariano Iúdica cruzó las puertas de Polémica en el Bar y dio inicio a la temporada 2025. El histórico ciclo creado por Gerardo y Hugo Sofovich celebra este año sus 62 años de vida.
La apertura tuvo de todo: humor, política y el regreso de personajes entrañables. Fredy Villarreal volvió a la tele con Figuretti, su personaje más popular de los años 90 en Videomatch, y fue el primero en darle la bienvenida a Iúdica mientras sonaba el clásico Café La Humedad de Cacho Castaña.
Así volvió #PolemicaEnElBar a América, nuevamente con la conducción de Mariano Iudica y nuevas incorporaciones como Carlos Maslaston. pic.twitter.com/qqlxG3g5Xl
— emi (@eeemiliano) September 23, 2025
Una mesa cargada de polémicas
El equipo debutó con una mesa integrada por Carlos Maslatón, Nazareno Casero, Diego Moranzoni, Diego Recalde, Gabriel Anello, Juan Enrique, Javier Calvo y el influencer Emmanuel Danann. La última en ingresar fue Marina Calabró, recibida de pie y con aplausos de todos.
“Qué lindo que esté Gustavo Sofovich”, destacó Iúdica, en referencia al productor del programa e hijo de Gerardo.
Los temas de la mesa en Polémica en el Bar
La actualidad política se metió de lleno en el primer debate: “El lunes negro se pintó de violeta: fuerte respaldo de Trump a Milei”. Desde ahí, la mesa no paró:
“El sexo en la Era Milei: el 27% del país es infiel”, “Polémica: ¿Cuál es la mejor cancha de fútbol argentino?” y “Boca: ¿Otro año sin Copa Libertadores?”
El Mago Sin Dientes también tuvo participación especial. Y el humorista Iván Ramírez brilló con su imitación de Javier Milei, logrando uno de los momentos más festejados de la noche.
El debut terminó cerca de la medianoche, con un homenaje a René Bertrand, actor y exintegrante del ciclo, fallecido en junio. “Este programa está dedicado absolutamente con todo mi corazón, y el de todos los que lo hacemos, a la memoria de René Bertrand”, dijo Iúdica antes de despedirse.