La difícil semana del Gobierno nacional mostró el lado más débil de las filas que lo conforman y lo que están dispuestos a hacer para recomponerse, cuestión que incluso el influencer libertario conocido como Gordo Dan reconoció. Mientras el presidente Javier Milei le suelta la mano, comparándolo con un militante más de su espacio, Daniel Parisini, en el canal Carajo, aseguró «tener fe» en el futuro y no se mostró con derrota a pesar de los embates de los últimos días.
En diálogo con un oyente del canal, de nacionalidad chilena, el Gordo Dan admitió la difícil semana del oficialismo para controlar la suba del dólar y del Riesgo País. Durante la jornada de ayer, el dólar se vendió a $1515 y el Riesgo País superó los 1400 puntos, mientras que los bonos registraron una caída del 12%.
«Hoy fue un día difícil para el mercado pero tengo fe. Están baratos los bonos, me dan ganas de comprar», comunicó el corresponsal de La Libertad Avanza. Y agregó: «Vamos a hacer lo que sea para ganar. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Se vienen hechos concretos».
El abismo del dicho al hecho
En su visita a Córdoba, el jefe de Estado habló de los dichos del Gordo Dan contra el senador Luis Juez, relacionados a su hija discapacitada. Javier Milei decidió ponerle punto final a la discusión y decidió soltarle la mano a uno de sus seguidores más fieles tras ponerlo al nivel de un seguidor más.
En una entrevista exclusiva con La Voz en Vivo, el mandatario fue tajante: “No me tengo que hacer cargo de lo que dicen mis seguidores”, al tiempo que relativizó la influencia de Parisini al incluirlo en la lista de sus “12 millones de seguidores” en redes sociales.
Milei buscó marcar distancia, aunque sin condenar expresamente las palabras del tuitero: “Con Juez tengo una gran relación, él sabe de mi compromiso con la discapacidad”, afirmó. Acto seguido, cerró el tema con una frase desafiante: “Soy liberal, acúsenme por las cosas que yo dije. Si quiere saber qué opina uno de mis seguidores, pregúntele a él”.