El diputado nacional de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, expuso en el Congreso y lanzó fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei, al que acusó de intentar descalificar al Parlamento y de carecer de un verdadero plan de prioridades para el país.
“Escuchamos reiteradamente a economistas liberales diciendo que en este espacio hay gastadores, que siempre estamos trabajando para aumentar el gasto. Debo decir que nunca tuvimos la posibilidad de debatir un Presupuesto nacional y discutir cuáles eran las prioridades”, señaló Pichetto durante su intervención en el recinto.
El legislador fue más allá y apuntó contra el Ejecutivo por instalar un discurso que busca responsabilizar a otros:
“Es más fácil echarle la culpa a otros. Siempre están buscando argumentos para descalificar al Congreso y generar una acción negativa”.
Pichetto también criticó las declaraciones del presidente Milei sobre su deseo de que Argentina se parezca a Paraguay:
“Creo que sí, que la macro está ordenada, pero el 80% es pobre. El 10% de la riqueza está concentrado y un 5% actúa como soporte gerencial de ese 10% poderoso. Ese modelo no es adecuado y no reviste ninguna mirada histórica de la Argentina”.
Finalmente, el diputado remarcó la predisposición del Congreso a cooperar, aunque con un reclamo concreto hacia el Ejecutivo:
“Hemos tenido siempre una actitud responsable en este lugar. Les hemos dado herramientas, como a otros gobiernos. Pero tenían que hacerlo con responsabilidad e informar al Congreso de forma mensual”.
Con estas palabras, Pichetto le marcó un límite al Gobierno y dejó en claro que la relación entre la Casa Rosada y el Parlamento sigue atravesada por la tensión política y la falta de diálogo.