Con el objetivo de negociar más financiación para la Argentina, el presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos para mantener una serie de reuniones bilaterales con importantes funcionarios, entre ellos, su par norteamericano Donald Trump. Tras una reunión de más de 20 minutos donde se discutió un préstamo del Tesoro de Estados Unidos, Trump ratificó su apoyo a Milei en medio de una nueva crisis económica y política, y lo comparó con su antecesor, Alberto Fernández.
A través de su red social, Truth Social, Trump dedicó un mensaje a Milei y del «desastre inflacionario que heredó». «El altamente respetado presidente de Argentina, Javier Milei, ha demostrado ser un líder fantástico para el gran pueblo argentino, mejorando en todos los niveles a velocidad record«, enfatizó.
«(Milei) heredó un desastre total, con una horrible inflación causada por el anterior presidente de izquierda radical, muy parecido al corrupto de Joe Biden, el peor mandatario en la historia de nuestra nación«, agregó Trump para luego destacar cómo Milei «devolvió la estabilidad a la economía argentina y la elevó a un nuevo nivel de prominencia y respeto».
En este sentido, el norteamericano resaltó el creciente acercamiento con Argentina durante el último año, alimentado por la relación con Milei, quien apoyó a Trump durante la campaña electoral y posteriormente acompañó todas sus posturas en foros internacionales. «Espero continuar trabajando cerca de Miler para que nuestros países se mantengan por el camino del éxito. Argentinos, Javier Milei es un gran amigo, un luchador y un GANADOR, y tiene mi completo y total respaldo para su reelección como presidente, él nunca los va a decepcionar«, cerró el republicano.
El rencor con Alberto Fernández
La referencia de Trump al ex mandatario argentino se debe a la pobre relación que tuvieron ambos cuando sus gestiones coincidieron. Durante su gobierno, Alberto Fernández reveló que durante una reunión con Jope Biden «ambos se rieron de Trump». Asimismo, al momento de asumir Biden, Fernández aseguró que «había heredado la economía desquiciada de Trump«, similar a su propia herencia con su antecesor, Mauricio Macri.