Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mourinho debutará en Benfica y su primera decisión impacta en la Selección Argentina Sub 20

 

El DT luso definirá un tema clave que involucra a la Sub 20.

 
José Mourinho
Fuente: UEFA Twitter oficial

El terremoto en el fútbol portugués tiene nombre propio: José Mourinho asumirá como entrenador del Benfica tras la salida de Bruno Lage, despedido luego de la derrota en casa ante el Qarabag de Azerbaiyán por 3-2 en el inicio de la Champions League 2025/26. Su llegada, además de revolucionar a las Águilas, puede tener un efecto directo en la Selección Argentina Sub 20.

El debut del portugués será este 20 de septiembre, cuando Benfica reciba al AVS Futebol por la Primeira Liga. Sin embargo, una de sus primeras decisiones podría afectar al plantel argentino que competirá en el Mundial Sub 20 de Chile: resolver si cede o no a Gianluca Prestianni, delantero de 19 años que ya tuvo minutos en todos los torneos disputados por el club esta temporada.

Prestianni, entre Benfica y la Selección Argentina

El ex Vélez acumula 193 minutos y un gol en este inicio de campaña, siendo opción de recambio en el ataque. La AFA solicitó formalmente su presencia en el torneo juvenil, pero Benfica aún no confirmó su respuesta. En Ezeiza saben que la decisión dependerá de Mourinho, que deberá evaluar si lo incluye en su proyecto o lo libera para el certamen que arranca el 27 de septiembre en Chile.

La situación es clave porque Argentina ya sufrió bajas sensibles: el Bayer Leverkusen negó la cesión de Claudio Echeverri, el Real Madrid hizo lo mismo con Franco Mastantuono y el Porto retuvo a Tomás Pérez. Todo indica que también será difícil contar con Valentín Carboni, titular en el Genoa en tres de los primeros cuatro partidos de la temporada.

El calendario de la Albiceleste en Chile

El equipo juvenil dirigido desde Ezeiza debutará en el Mundial Sub 20 el domingo 28 de septiembre frente a Cuba, a las 20:00 (hora argentina). Luego enfrentará a Australia el 1 de octubre y cerrará la fase de grupos contra Italia el 4 de octubre, todos en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

En este contexto, la postura de Mourinho con Prestianni será determinante. El argentino podría ser uno de los pocos refuerzos ofensivos disponibles para una Selección que afrontará el torneo sin varias de sus principales figuras.