Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial 2026: además de Otamendi, este titular tampoco estaría en la primera fecha

 

El sorteo de los grupos del próximo Mundial será el 5 de diciembre.

 
Otamendi
Fuente: @nicolasotamendi30 / Instagram

Falta menos de un año para que arranque el Mundial 2026, que tendrá sedes en EE. UU., México y Canadá. El último duelo de la Selección Argentina y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas, ha traído consigo dos bajas significativas. La vigente campeona del mundo sufrió la expulsión de Nicolás Otamendi tras cometer una terrible infracción como último hombre.

Su último baile en las Eliminatorias Conmebol y como capitán terminó de la forma más lamentable posible; no obstante, otro jugador indispensable de La Tri tampoco estaría disponible en su primer partido de la próxima Copa del Mundo.

Moisés Caicedo y Nicolás Otamendi, los dos pilares que no estarían en la primera fecha del Mundial 2026

Moisés Caicedo, mediocampista del Chelsea y pilar fundamental en Ecuador, se fue expulsado por doble amarilla en el duelo contra la Selección Argentina por Eliminatorias. La falta sobre Nicolás González fue la que originó la segunda tarjeta amarilla, mientras que la primera se produjo por una infracción contra Leandro Paredes.

De acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA, las penalizaciones por expulsión en juegos que no pertenecen a la fase final del torneo se aplican en el próximo partido oficial del equipo nacional implicado. Esto implica que Caicedo tendrá que cumplir una suspensión en el primer encuentro de Ecuador en la Copa del Mundo 2026.

Luego de haber finalizado el enfrentamiento, Moisés Caicedo habló con los medios de comunicación y expresó su pesar ante lo sucedido: «Es algo que me duele mucho. Ojalá que se pueda apelar. Lo que más me encanta de representar a mi país es ver cómo nos apoyan y, para mí, es un honor ser un ejemplo para la nación», señaló el volante.

A diferencia de Nicolás Otamendi, el zaguero cuenta con una milagrosa posibilidad. Si la Finalissima 2026 entre Argentina y España la considera un partido oficial, la FIFA aplicaría el castigo de Otamendi en ese encuentro, permitiéndole estar disponible para el primer choque de la Albiceleste en la Copa del Mundo.