Recientemente, se conoció que Isabel Luco, madre de Benjamín Vicuña, tomó una decisión drástica: trasladarse desde Chile hasta Argentina sin previo aviso para acompañar a su hijo ante lo que medios describen como uno de los momentos más delicados en la vida personal del actor.
Según revelaron en Los Profesionales de Siempre, la mamá de Vicuña notó que los días que el actor pasó en Chile lo dejaron visiblemente afectado; ya que al hablar por teléfono con su hijo notó que la estaba pasando bastante mal, por lo que consideró estar cara a cara con él para apoyarlo emocionalmente.
La raíz del conflicto empezó tras la escolarización de sus hijos, Magnolia y Amancio, en Turquía, por decisión de su expareja, La China Suárez, algo que Vicuña denunció no haber sido notificado. Vale mencionar que esta disputa habría provocado un profundo malestar en el actor, quien se siente desplazado de un rol importante en las decisiones familiares.
El estado emocional del chileno fue calificado por quienes siguen el caso como extremadamente frágil: “devastado”, “roto por dentro”, tal y como lo aseguró la periodista Débora D’Amato en Los Profesionales de Siempre. “Isabel Luco Morandé llegó este 18 de septiembre a Argentina para acompañar a Benjamín Vicuña”.
Además, Débora D’Amato reveló: “En unos días que Vicuña estuvo en Chile, la mamá quedó alarmada y preocupada. No es victimización, pero ella decidió venir. Se ocupa y se preocupa, y viene acompañarlo”.
¿Qué dicen los abogados de Benjamín Vicuña?
Mientras tanto, los abogados de Benjamín Vicuña analizan posibles pasos legales ante la supuesta falta de comunicación previa sobre la escolarización por lo que alegaron: “Nosotros nunca fuimos informados sobre la escolarización de los chicos, es un tema muy importante, un derecho que tienen ambos progenitores, y que tal como es habitual, fue acordado contractualmente que se decida conjuntamente”.