Luego de que se confirmaran nuevos desembolsos de fondos para la Argentina, el diputado nacional Diego Santilli defendió enfáticamente al gobierno de Javier Milei de las críticas y embates de la oposición. Santilli, que se presentará como candidato dentro de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, pidió además «dejar de lado las medias tintas» y apoyar al oficialismo.
«Este es el gobierno que ha logrado bajar 50 mil millones de dólares la deuda del país«, enfatizó Santilli durante una entrevista con Esteban Trebucq en La Nación+, y aseguró que entre 2001 y 2023 «el 85% de la deuda fue tomada por el kirchnerismo«. En este sentido, el diputado del PRO acusó al ex presidente Alberto Fernández de elevar la deuda pública a 457 mil millones de dólares. «Es increíble que quienes tomaron más deuda digan que otros endeudaron al país», subrayó.
Santilli analizó también los pobres resultados electorales que obtuvo la coalición entre La Libertad Avanza y el PRO. «El Gobierno y nostros (PRO) nos alejamos de la gente, eso hizo que no pudiésemos explicarles el porqué y para qué de todo el sacrificio hasta ahora«, lamentó durante la entrevista y afirmó que la sociedad acompañó «el plan del presidente para alcanzar el equilibrio fiscal y el déficit cero».
En otro tramo, el diputado habló de la reunión que mantuvo el ex presidente Mauricio Macri con dirigentes del PRO, tras la cual reveló que no habla con Milei desde hace casi un año. Santilli instó al PRO a respaldar el programa de Milei y llamó a «acompañar y sostener el proyecto». «No nos vamos a quedar a medias. Venimos acompañando desde hace un año y medio en el Congreso», puntualizó.
El drama por Francos
Finalmente, defendió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que se volvió objetivo de la oposición por no aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad aprobada por el Congreso. Durante el lunes, distintos bloques de diputados presentaron mociones de censura para destituir al Jefe de Ministros, sobre lo cual Santilli dijo: «No pueden correrlo. Tenemos a un jefe de Gabinete serio, profesional y que busca acuerdos. Lo único que se pidió es que se definan de dónde van a salir los fondos. No dudo de su inagotable talento para dialogar, no creo que puedan correrlo».