Darío Benedetto supo ser un gran goleador de Boca y hasta parte de la Selección Argentina, pero en los últimos años, su carrera entró en declive. Y en su búsqueda de recuperar su forma en Newell´s, viene sufriendo golpes. Pero ninguno tan curioso como el que vivió el lunes, con un penal errado y blooper «nunca visto».
El Pipa jugaba con la Lepra ante Belgrano en Córdoba. Su equipo caída 1 a 0, pero el exdelantero de Boca generó un penal que le cometió el arquero del Pirata, Thiago Cardozo. Benedetto, que viene de errar varios penales en su último paso por Boca, se animó a patear. Pero lo hizo de forma increíble.
Primero, sorprendió que el árbitro del partido dio la orden no una, sino dos veces, pero el delantero no pateó, ni miró al juez. Ante el reclamo de los jugadores de Belgrano por la demora, se acercó a Benedetto, que le marcó que no había escuchado la orden para patear.
«Nunca vi que haya dado la orden un árbitro y el pateador no haya escuchado. Imagino que estaba tan enfocado, concentrador, que no lo escuchó. No lo escucha, estaba en su película, concentrado, pensando en no errar. Quizás los penales errados en el último tiempo», manifestó la periodista Luciana Rubinska en Sports Center.
«Es rarísimo. Si no escuchás el silbato, y pasa tanto tiempo, lo mirás al árbitro. Pero ni siquiera, no lo miró», agregó el periodista Federico Bueno en la misma señal. Finalmente, ante la nueva orden del árbitro, Benedetto pateó. Quiso engañar al arquero, pero pateó suave al medio y Cardozo se quedó quieto y atajó el penal.
«Cómo no va a patear Pipa, tiene más de 200 goles. Erra el que patea. En la semana había pateado igual y el arquero se tiró, hoy me sorprendió que se quedó parado», dijo su entrenador, Cristian el «Ogro» Fabbiani, sobre la decisión de Benedetto a la hora de patear el penal.
Para peor, Newell´s perdió 3 a 0 en Córdoba tras el error de Benedetto y sigue en crisis, con dudas sobre el futuro del entrenador, que se mostró con «fuerza» para seguir en el cargo. «Es un equipo de hombres y estamos en una racha negativa. El martes tenemos que ganar», remarcó el «Ogro».
EL PIPA BENEDETTO NO ESCUCHÓ LAS ÓRDENES DEL ÁRBITRO Y TERMINÓ ERRANDO EL PENAL: Cardozo le atajó el remate al delantero de Newell´s en el Gigante de Alberdi. pic.twitter.com/Ny8AB8PbU1
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2025