River sufrió una dura eliminación en la Copa Libertadores 2025 y Marcelo Gallardo quedó en el centro de las críticas. Amado por los hinchas y valorado por periodistas por su primer ciclo, el Muñeco halla cuestionamientos por su trabajo en esta etapa. Y luego de la eliminación, en el balance de su labor, hay críticas que evidencian que «no está bien».
«El 5 a 2 no marca las diferencias reales de lo que pasó en la cancha. Palmeiras pasó bien, pero no creo que haya habido tres goles de diferencia. River tuvo chances. Está claro que Palmeiras es un equipo constituido, armado. Jugó el mismo equipo en los dos partidos y River cambió nombres, sistema, cambió todo Gallardo. Hay un equipo armado y otro en vías de armado», analizó el periodista Javier Gil Navarro en ESPN.
«¿Está bien que esté en vías de armado a esta altura del año? No está bien. No es que Gallardo heredó un equipo, viene armando un equipo hace un año y monedas. Y no está bien eso, no puede tomarse como atenuante. River debería tener un equipo armado, un estilo y forma de juego. Que cambies con un rival puede ser, pero cambiar todos los partidos porque juegan mal eso marca a las claras que hay una falla ahí», criticó.
«River está primero en la general, segundo en su zona, en cuartos de final de Copa Argenitna, estaba en cuartos de Copa Libertadores, pero el rendimiento no marca un equipo consolidado, está lejos de eso. Y eso preocupa puertas adentro, porque a esta altura del año, jugando cosas decisivas, tendría que estar de otra manera», sumó el comunicador.
«Pero sí la media hora inicial en el Monumental definió la serie, hubo notoria superioridad de Palmeiras sobre River. Palmeiras es un equipo más fluido, a River le cuesta más todo. El primer tiempo ayer fue lo mejor en la serie, pero en base a sacrificio, meter, correr», dijo Gil Navarro.
«Después están los detalles, como dice Gallardo. En los detalles, cuando tenés un mano a mano, no lo podés desperdiciar. Castaño falló. Y cuando fallás, viene lo que viene después. A River le empezó a costar en el segundo tiempo», analizó el periodista.
«Muchos jugadores se cansaron y Gallardo no ha encontrado ni el equipo ni los suplentes. No puede ser un equipo en construcción en cada encuentro, es difícil así también. En esta serie jugó con línea de cinco, de cuatro, dos creativos, dos puntas, un punta. Palmeiras no cambió tanto», disparó.