La disputa judicial entre Lizy Tagliani y Lucas Bertero sumó un nuevo capítulo este lunes en el Juzgado Correccional N°8 de Lomas de Zamora. Mientras Lizy se presentó como estaba previsto, Bertero volvió a ausentarse, lo que llevó a su equipo legal a solicitar que se lo declare en rebeldía para avanzar con la causa y fijar una fecha para el juicio oral.
? LIZY TAGLIANI VS. LUCAS BERTERO: SIGUE LA BATALLA JUDICIAL
— América TV (@AmericaTV) September 16, 2025
? "Hubo una cuarta audiencia y Bertero no se presentó"
? "Yo presenté todas las pruebas de la parte penal"
? "Nunca me llamó"
Cc #LAM en América TV ? @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/OJwEzamJex
La postura de Lizy Tagliani
En diálogo con LAM, Lizy explicó: “Hubo una cuarta audiencia y no se presentó, por lo cual pedimos la rebeldía para poder avanzar con la causa y que se pueda poner una fecha al juicio oral”. Además, agregó: “No necesito explicación de por qué no se presenta. Tenemos entendido lo que vemos en la causa y es que la notificación llegó a la radio”.
La conductora destacó la importancia de que se reconozca el impacto del conflicto en su vida: “Presenté todas las pruebas, que se diga lo que esto afectó a mi vida y que el juez dicte una sentencia sobre cómo resolver esto y cuál es la pena que corresponde a este tipo de delito”.
Sobre las disculpas de Bertero, Lizy aclaró: “Las disculpas eran al otro día o a la semana, no después de que pierdo días de trabajo por ir a un Tribunal dos veces al mes. Ahora quiero que esto siga el camino judicial que corresponde y se demuestre lo premeditado que fue”.
La respuesta de Lucas Bertero
Por su parte, Bertero sostuvo: “No estoy en rebeldía ni me escapo. Estoy a derecho para todo y se va a llegar a un arreglo”. También mencionó la causa vinculada a Viviana Canosa: “La otra causa es más grave y deberían estar ocupándose de eso”.
Lizy replicó: “En el juicio oral con Viviana Canosa no se puede avanzar porque Lucas no se presenta. La carátula es la misma: Rojas Edgardo Luis (Lizy Tagliani) contra Viviana Canosa y Lucas Bertero”. Sobre su vida personal, aclaró que la adopción de su hijo sigue su curso legal y que nunca estuvo en riesgo.