Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“No hay motivo para preocuparse”: la chicana de Sebastián Beccacece de cara a Ecuador vs. Argentina

El duelo se llevará a cabo el martes 9 en condición de visitante.

Argentina
Fuente: Infobae

Por la 18° y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador el martes 9 a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. Lionel Messi no viajará con la Scaloneta.

De cara al choque ante el Tri, su entrenador Sebastián Beccacece habló con los medios. Llegado a un momento compartió un contundente mensaje: “Tengo la sensación de que cada vez que vengo a una rueda de prensa no se valora o no se reconoce lo que hacen los jugadores. Yo no necesito un reconocimiento. No hay motivo para preocuparse. Vamos a ganarle a Argentina”.

La última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Los siguientes son los resultados de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 3 – 0 Venezuela; Paraguay 0 – 0 Ecuador; Uruguay 3 – 0 Perú; Colombia 3 – 0 Bolivia; Brasil 3 – 0 Chile.

Repasando la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina ya está clasificada y además es la líder absoluta con 38 unidades a través de 12 triunfos, 2 igualdades y solo 3 derrotas.

Su escolta es Brasil con 28. Mientras que Uruguay completa el podio con 27. Más atrás se encuentran EcuadorColombia y Paraguay, todas ya clasificadas al Mundial 2026.

La definición entre Venezuela y Bolivia

A falta de solo una fecha para el cierre, únicamente resta definir quién será el equipo que dispute el repechaje: Venezuela y Bolivia suman 18 y 17 puntos respectivamente. A continuación se comparte los cruces de la 18° jornada: Ecuador vs. Argentina; Chile vs. Uruguay; Bolivia vs. Brasil; Venezuela vs. Colombia; Perú vs. Paraguay.

Todos los duelos se desarrollarán el martes 9. Como dato de color, la Vinotinto nunca logró clasificar a un Mundial. En caso de empate en puntos, Venezuela avanzará al repechaje gracias a la diferencia de goles. A diferencia de antes solo se disputaba un compromiso, ahora habrá un torneo de seis equipos a desarrollarse en EEUU meses antes del Mundial.