La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine opinó sobre el escándalo de los audios atribuidos a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y respaldó a su par del PRO Gerardo Milman, quien acusó al kirchnerismo de filtrar el material. A una semana de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, los principales dirigentes del Gobierno Nacional comenzaron a pronunciarse sobre los audios, a los cuales tacharon de «ilegales» e intentaron desmentir argumentando que se trata de una estrategia electoral por parte de la oposición.
«No valoramos lo suficiente a Milman«, comentó la Lemoine a través de su cuenta de X en respuesta a una publicación del diputado vinculado a Patricia Bullrich. Por su parte, Milman apuntó contra el oficialismo bonaerense. «No me sorprende que a una semana de las elecciones en Buenos Aires aparezcan escuchas ilegales, que son de suma gravedad institucional«, afirmó.
No valoramos lo suficiente a Milman. https://t.co/xeok4w7dqo
— Lilia Lemoine ? (@lilialemoine) September 2, 2025
«No me extraña. Los kirchneristas ya me quisieron quebrar imputándome el atentado a Cristina Kirchner. Me espiaron, violaron mi secreto fiscal y hasta amenazaron a mis hijas, pero jamás en tres años se animaron a pedir mi indagatoria porque todo es una farsa. Los mismos métodos que usaron contra mi los están usando ahora contra el entorno presidencial», agregó el diputado del PRO.
No me sorprende que a una semana de las elecciones en PBA aparezcan escuchas ilegales siendo algo de suma gravedad institucional.
— Gerardo Milman (@gmilman) September 2, 2025
No me extraña: los K ya me quisieron quebrar imputándome el atentado a Cristina, me espiaron, violaron mi secreto fiscal y hasta amenazaron a mis…
El enfrentamiento entre Milman y el kirchnerismo
Milman es acusado por el kirchnerismo como uno de los actores detrás del intento de asesinato a Cristina Kirchner en 2022 tras la declaración de Jorge Abello, un asesor legislativo de Unión por la Patria, que aseguró haber escuchado al diputado decir «Cuando la maten, voy a estar camino a la costa» dos días antes del atentado.
Debido a esto, el tribunal decidió incluirlo dentro del expediente. Como prueba, la Justicia le ordenó entregar su teléfono celular, hecho que complicó su situación gravemente, ya que entregó un dispositivo distinto al que poseía al momento del hecho. «Mi teléfono no lo requería la Justicia, por lo tanto si quería, lo tiraba al Riachuelo. Puedo hacer lo que quiera con mi propiedad privada«, argumentó.