River quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 al caer en la serie contra Palmeiras. El Millonario estuvo en partido gracias a un gol tempranero y pudo pelear hasta el final, pero acabó perdiendo los estribos en el cierre. Y Marcelo Gallardo se mostró enojado por ese final.
«Bronca porque se nos escapa un partido que pudimos pasar a ganarlo rápidamente. Jugamos un buen partido en la primera mitad, nos empatan el partido. Tuvimos el partido, tuvimos ocasiones para ganarlo y no me gustó lo que pasó en los 5 minutos finales. Desconcentraciones que se pagan caro y no me gustó nada», manifestó Gallardo en la conferencia de prensa.
«Son distracciones. Cuando jugás series cerradas, en estas situaciones está la diferencia. En el juego no hubo diferencia. Fue bastante parejo el partido teniendo que buscar el resultado… Bajás el nivel de tensión y se te va de las manos. En estas series, lo podés pagar caro. Para ser un equipo confiable, estas cosas no te pueden crecer. Hay que crecer individual y colectivamente», agregó Gallardo.
Más de Gallardo
«Dije que iba a ser una serie cerrada. No había demasiada diferencia entre dos equipos fuertes. En esa primera media hora nos hicieron dos goles rápidos, nosotros lo logramos acá. Pudimos imponernos», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras el partido.
«Lo que habíamos vivido había pasado, nos jugamos la serie, logramos imponernos en la primera mitad. Parecía que iban a tener el control y la localía y nos impusimos. Habían terminado nerviosos y el gol les dio tranquilidad. Hubo un desborde en el ET de ellos con el árbitro», agregó el DT.
«No supimos defender la pelota de costado, nos empataron, pero estuvimos en partido y generamos situaciones. Se veía que podía venir un gol y en los 5? finales nos paso lo que pasó», manifestó también el entrenador de River luego de la eliminación.
«No se justifican los dos goles del final con el partido que hicimos. En definitiva, el partido fue muy parejo y estuvo favorable a nosotros cuando tuvimos el nivel de concentración alta. Cuando bajamos, se nos fue el partido de las manos», manifestó Gallardo.