En la vuelta de cuartos de la Copa Libertadores 2025, Estudiantes derrotó 1-0 a Flamengo en los 90 minutos, pero el Mengao ganó 4-2 en los penales y eliminó al equipo argentino del torneo sudamericano. El Pincha debía revertir la ventaja tras perder en suelo brasileño, y lo hizo con el golazo de Gastón Benedetti en los minutos finales del primer tiempo. No obstante, terminaron cayendo desde los 11 pasos.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez jugaron a gran nivel frente a una de las potencias de Brasil, un equipo con futbolistas de talla internacional y una diferencia abismal en masa salarial. Estudiantes tuvo un encuentro discreto ante Flamengo en el juego de ida en el Maracaná, donde se encontraban perdiendo por una diferencia de dos goles. Sin embargo, el Pincha salió vivo de Brasil con el gol de Guido Carrillo.
El equipo argentino tuvo un despliegue descomunal, una zaga central bien ordenada y cerrándole los espacios al Flamengo durante gran parte del compromiso. Con el global empatado, ambos equipos se midieron en penales y allí la historia fue otra. El Mengao acertó todos sus tiros, mientras que Estudiantes falló dos penales. Flamengo se verá las caras ante Racing en semifinales.
¿Qué dijo Eduardo Domínguez tras la eliminación de Estudiantes?
«Frente al poderío en jerarquía que tiene el rival, la serie terminó igualada. Fue muy valioso lo que hicieron los jugadores. Nos queda ese dolor. Espero que ese sea el motor para seguir creciendo. Que pase el dolor, la bronca y volver a insistir. No queremos tirar la toalla. Creemos en nuestra fortaleza y hoy los jugadores lo han mostrado», dijo el entrenador del Pincha.
«Hoy maniatamos a Flamengo por mucho tiempo. Casi no tuvieron chances de gol y nosotros tuvimos varias. Estuvimos a la altura del partido», señaló Eduardo Domínguez.