River está con un triple frente abierto. El Millonario de Marcelo Gallardo está como líder en el Torneo Clausura 2025, también en cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. En este torneo nacional debe enfrentar a Racing. Y respecto a la fecha, Juan Cortese dio detalles sobre la decisión de ambos clubes y por ahora hay incógnitas.
«Va a estar bravo, Racing no quiere jugar antes del clásico de Avellaneda y RIver antes del viaje a Rosario contra Central. Como mínimo, va a ser a comienzos de octubre. Hay que ver qué pasa con ambos en la Copa Libertadores», informó Cortese este lunes en TyC Sports.
«Es un clásico, con todo el componente de un partido entre River y Racing. Se viene un septiembre cargadísimo para River, por eso Gallardo le dio dos días libres a los jugadores antes de volver a las prácticas el miércoles. Ahora, a esperar que los futbolistas que vuelven de selecciones lo hagan con buena salud», agregó Cortese.
«Ahora se viene Racing. Como hipotético calendario aparece el miércoles 1 de octubre, es una posibilidad. El estadio podría ser el Mario Kempes de Córdoba. Entienden que por seguridad es una buena plaza», contó el periodista Juan Balbi en ESPN, a la espera de una confirmación oficial de la fecha y sede.
«No está confirmado, pero es una posibilidad por cuestiones de distancia, seguridad, organización. Cada equipo podría llevar unos 25 mil hinchas. La fecha, por la Copa Libertadores, aparece como posible en el 1 de octubre. Va a ser un partido especial para Maxi Salas y también para River y Racing por los dardos cruzados entre dirigentes», dijo Balbi.
Hace rato que un jugador como Salas no impacta tan rápido en el River de Gallardo. Todos sabíamos que iba a ser titular, lo confirma. Para este equipo, Salas es muy importante. Transmite un contagio, una adrenalina.
Aporta aristas en el ataque, tiene potencia, es opción de pase, se autoabastece. Ese sablazo del gol marca esta vehemencia ofensiva que tiene Salas, con poquito espacio puede convertir un gol. A un River que le cuesta generar, con Salas encontró una carta de ataque. Se confirma como titular.