Bárbara Lanata, hija del periodista Jorge Lanata, se tomó el tiempo para recordar el cumpleaños número 65 del reconocido periodista argentino con una publicación que va más allá de la emoción: quiso dejar un mensaje potente sobre resistencia, cuestionamiento y actuar.
En su posteo, junto a fotografías antiguas de Jorge y de ella, Bárbara rememoró un momento especialmente doloroso: el 12 de septiembre de 2024, mientras su padre estaba en rehabilitación luego de estar tres meses internado. En esos días dijo: ‘¿Cómo no me van a dejar entrar con celular? ¿Tal vez sea el último cumpleaños de mi papá y no puedo tener una foto con él?’”
Con honestidad, Bárbara reconoció que muchas de las enseñanzas más profundas que le dejó su padre vinieron también de sus errores, más que de sus aciertos. Una confesión sencilla, pero cargada de humanidad.
También cuestionó los excesos en las reglas que enfrentó su familia durante la internación, lo que los llevó incluso a iniciar una demanda en búsqueda de una “red de apoyo”. Esa necesidad de ser escuchados, de ser respetados en lo humano, fue uno de los hilos de su reflexión.
Otro detalle que llamó la atención, fue el cierre del mensaje ya que busca despertar a la sociedad de hoy en día: Bárbara instó a quienes sienten que algo no anda bien; bien sea en la salud, en las reglas absurdas o en situaciones que parecen injustas, a no pasar de largo.. “No se conformen, no se queden quietos”, sentenció.
En ese gesto, no solo se vio el homenaje a Jorge Lanata como figura pública y padre, sino también un llamado a no resignarse, a preguntar, a cuestionarse y a trabajar siempre por la justicia.