La diputada nacional Marcela Pagano denunció al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de que este la acusara de «conspirar junto a sus compañeros de bloque para voltear al Presidente Javier Milei». Tras romper con el bloque de La Libertad Avanza, Pagano tuvo distintas disputas con funcionarios oficialistas, principalmente por el escándalo de las presuntas coimas coimas y audios filtrados.
En declaraciones con Radio La Red, Francos se defendió de las declaraciones de Pagano y aseguró que la legisladora «solo genera ruido y acusa sin fundamento«. «Lo que está pasando acá es una conspiración clarísima. Pagano, junto a Lourdes Arrieta y todo el bloque de Coherencia están trabajando de forma coordinada para voltear al presidente. Son lisa y llanamente golpistas«, sentenció el jefe de ministros.
Por su parte, la ex diputada libertaria contestó: «Haga la denuncia ante la Justicia usted mismo, Sr. Francos. No se vuelva una marioneta mediática, que para eso ya tienen varios en su espacio. PD: Me parece que es usted el cooptado al que le escriben mal el guion», afirmó. Asimismo, la diputada presentó una denuncia penal.
Haga la denuncia en la justicia Ud mismo Sr @GAFrancosOk no se vuelva una marioneta mediática que para eso tienen varios ya en el espacio. PD: Me parece que es Ud el cooptado al que le escriben (por cierto mal) el guion. https://t.co/BGWGE46gGF
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) September 4, 2025
Denunciado por «omisión»
Basándose en el artículo 177 del Código Penal, que establece que todo funcionario público debe poner en conocimiento de la autoridad judicial los delitos de los que tome noticia en ejercicio de sus funciones, Pagano aseguró que Francos «cuenta con información proveniente de todos los organismos de inteligencia del Estado» y que «sus opiniones deben estar basada en información sensible que está obligado a poner a disposición de la Justicia». Además, argumenta que la Ley de Ética Pública lo obliga a cumplir con sus deberes de legalidad, transparencia y responsabilidad.
«En el presenta caso, el propio Sr. Francos atribuyó públicamente a la suscripta hechos que, de ser ciertos, configurarían delitos gravísimos contra el orden institucional y la vida democrática, tales como sedición y rebelión. Frente a semejantes afirmaciones, su silencio en sede judicial constituye una omisión incompatible cons sus deberes funcionales«, afirmó.