Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Nos asustamos»: Preocupación por Alberto Cormillot tras presentar un fuerte dolor

 

El nutricionista contó el duro momento al aire en Cuestión de peso.

 
Alberto Cormillot

Recientemente se conoció que el médico y nutricionista Alberto Cormillot debió ser internado de urgencia tras experimentar un intenso malestar en el pecho que se extendía hacia la mandíbula y los oídos. En cuestión de segundos, la noticia se extendió como pólvora en los medios de comunicación y en las redes sociales, preocupando a sus seguidores, colegas y amigos.

El episodio ocurrió cerca de las 5:20 h mientras Alberto Cormillot llegaba a la radio. Al advertir la molestia, decidió acudir al Sanatorio Finocchietto, donde le realizaron estudios y determinaron que una de sus arterias estaba comprometida. “Nos asustamos, debo decirte”, confesó en vivo en Cuestión de Peso

Los médicos, por su parte, optaron por practicarle una angioplastia y colocarle un stent para restablecer el flujo normal de la zona afectada. “Si yo no iba en ese momento, quizás me agarraba un infarto”, reconoció el propio Cormillot, a sus 87 años. 

Según contó el especialista, las pruebas previas mostraron una placa obstruyendo una arteria: un problema que se relaciona con el colesterol hereditario que padece desde sus 20 años. “Tengo muchos kilómetros de rodaje… se van acumulando placas”, explicó con tono jocoso. 

Su hijo Adrián, también presente durante el relato, comparó la parte sana del corazón con la de “un pibe de 20 años”, reflejando la gravedad del hallazgo en esa única zona comprometida. Es de mencionar que el hecho se dio el pasado Jueves 25 de Septiembre que Alberto Cormillot debió ser internado.

Para finalizar, Alberto Cormillot alegó ante las cámaras de Cuestión de Peso (eltrece), que “Después, el cardiólogo me dijo que a esa ‘molestia’, ellos lo llaman dolor de grado 1”. A su vez, hizo un llamado desde su perspectiva como médico y como persona, para que el chequeo médico en las personas se tome con mucha responsabilidad.