El nombre de Luis Suárez acaparó todas las miradas por su escupitajo a un auxiliar de seguridad del Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup 2025. Inter Miami perdió 3 a 0 y la frustración de la derrota cegó al delantero uruguayo.
La MLS y la Comisión Disciplinaria de la Leagues Cup ya examinaron el acto desagradable y el delantero uruguayo recibió su castigo. Además, sancionaron a otros dos jugadores de las Garzas.
El periodista José Armando compartió todos los detalles acerca de las sanciones de los tres futbolistas del Inter Miami. Por medio de una publicación en su cuenta X, el corresponsal detalló: «Oficial: Leagues Cup anuncia sanciones para jugadores de Inter Miami. Luis Suárez: 6 partidos. Sergio Busquets: 2 partidos. Tomás Avilés: 3 partidos», mientras que culminó con estas palabras: «Además, existe una sanción económica. MLS tomará una decisión independiente sobre sanciones adicionales».
El mensaje de Luis Suárez
Luego de varios días en silencio, finalmente Suárez habló en relación al escupitajo hacia el miembro del Seattle Sounders. Por medio de sus stories de Instagram, el delantero dijo: «Lo primero, quiero felicitar a Seattle Sounders por el triunfo en la Leagues Cup. Pero, sobre todo, quiero pedir disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido», detalló.
Posteriormente, agregó lo siguiente: «Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde, apenas terminó el partido, pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente», explicó Luis Suárez.
A su vez, el delantero señaló que esa no es la imagen que quiere transmitir para su familia: «No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así», sentenció.
Oficial: Leagues Cup anuncia sanciones para jugadores de Inter Miami:
— José Armando (@Jarm21) September 5, 2025
– Luis Suárez: 6 partidos
– Sergio Busquets: 2 partidos
– Tomás Avilés: 3 partidos
Además, existe un sanción económica.
MLS tomará una decisión independiente sobre sanciones adicionales.#InterMiamiCF pic.twitter.com/M3fbTdMjhU