No hay dudas de que Alberto Cormillot es una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo. Con una extensa trayectoria en los medios de comunicación, el doctor se ha ganado el cariño de la gente. Es por eso que se vivió una gran preocupación cuando se conoció que este debió ser llevado de urgencia al sanatorio.
Según se supo la situación se dio mientras se dirigía a la radio. Alberto Cormillot sintió una molestia en el pecho que se le extendió a la mandíbula y a los oídos. Es por eso que debió acudir de urgencia al Sanatorio Finocchietto. Allí le realizaron los estudios pertinentes y le detectaron una obstrucción en una de las arterias.
Frente a estos conocimientos los médicos decidieron intervenir enseguida. Optaron por practicarle una angioplastia y colocarle un stent coronario. Afortunadamente, gracias a dicha operación, el problema fue controlado a tiempo y Alberto Cormillot pudo ser estabilizado.
En medio de tanta preocupación, y ya sintiéndose mejor, Alberto Cormillor decidió dar un paso adelante y contar en primera persona que fue lo que vivió. “Estaba llegando a la radio, y sentía una molestia rara, que el cardiólogo llamó de grado uno. Era una molestia en el pecho que iba hacia la mandíbula y los oídos”, contó el médico.
“Lo tenía a dos cuadras al hospital Finochietto y me hicieron el diagnóstico. Nos asustamos, debo decirte”, afirmó el médico de Cuestión de Peso en conversación con Juan Etchegoyen para Mitre Live. «Así me realizaron una angioplastia vieron que una arteria no estaba muy bien. Las imágenes estaban todas muy bien, salvo una”, relató.
“Y era la que, si yo no iba en ese momento, se hubiera tapado… Quizás me hubiera agarrado un infarto si no actuaba a tiempo. Tengo colesterol hereditario, me lo diagnosticaron cuando tenía 20 años, y lo vengo controlando desde aquella época. Pero tengo también muchos kilómetros de rodaje, y entonces se van acumulando placas en las arterias”, cerró Alberto Cormillot.
