Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oscar Piastri cometió tres errores que pueden condicionar el título

 

Oscar Piastri no pude cometer mas errores.

 
Oscar Piastri

El desempeño de Oscar Piastri en el GP de Azerbaiyán fue negativo. El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1 tuvo un fin de semana para el olvido desde el inicio de la actividad. Piastri tenía en sus manos la chance de seguir de cerca a Lando Norris y mantenerse entre los principales puestos de vanguardia para seguir sumando sin la presión de tener que ser el mejor. De cara al titulo del mundo, el australiano tenía un colchón de puntos que le permitía correr con otro criterio mucho más sereno.

Pero la historia fue todo lo que no debía ser. Oscar Piastri cometió errores de inexperto. Esas fallas que se le critican a los debutantes y que suelen ser producto de la presión que existe en aquellos que están realizando sus primeros kilómetros sobre un auto de Fórmula 1. En McLaren se encendieron las alarmas. No es momento de cometer esos errores y se cometieron. Piastri falló y Lando Norris no pudo salir a salvar el honor además de aprovechar la posibilidad que le daba su compañero de equipo.

Entonces apareció Verstappen y jugó su carta a pleno y así logró abrir un nuevo escenario dentro de la lucha por el campeonato de pilotos. Oscar Piastri nunca mostró ritmo. Fue uno de los errores en los que cayó el australiano. Jamás pudo mantenerse cerca de los punteros de manera amenazante durante la clasificación. Es verdad que pasó a la Q3, pero no pudo ser contundente en el momento que debía y eso fue producto de un golpe contra el muro cuando intentaba sacar un conejo de la galera.

El segundo error que marcó el destino del hombre de McLaren fue justamente el golpe en la clasificación. Algo que durante esta temporada parecía que podía ser impensado. Un error grosero del piloto que hoy esta mas cerca de lograr desbancar a Max Verstappen como campeón del mundo. No esta previsto y sucedió. El auto terminó contra el muro y eso, sin dudas, condicionó a Oscar desde lo anímico y los psicológico. Allí parecía que el fin de semana de Piastri ya estaba definido.

El tercer error que comete el joven piloto australiano es una combinación de situación que deriva en un golpe. El inicio fue muy malo, erro en la largada moviendo su auto antes de la señal, y eso no obligó a frenar y así perder muchas posiciones. En su intento de recuperar terreno en los primeros metros se involucró en luchas innecesarias y solo un par de curvas después del semáforo todo terminó cuando su McLaren MCL39 se estrelló contra el muro abandonando la competencia sin cumplir siquiera una sola vuelta.

En McLaren están tranquilos. ¿Tranquilos? Saben que todo esta encaminado para el título de Oscar Piastri y tienen a Lando Norris detrás para custodiar cualquier situación. Pero otro fin de semana como el de Bakú es inaceptable. Mas teniendo a Max Verstappen agazapado esperando sus oportunidades. El piloto de Red Bull es implacable a la hora de cobrarse las chances que se le presentan y en McLaren saben que no hay margen para otro error. La lucha por el título se subió a un escenario distinto y Singapur será el primer capítulo de esta nueva película.