Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Zago repudió la agresión del Gordo Dan a Juez: «Hay límites en la vida»

El diputado Oscar Zago también se refirió al escándalo ANDIS: «Va creciendo en gravedad cuando no tenés respuesta y nadie sale a poner la cara”

Oscar Zago

El diputado nacional Oscar Zago repudió la agresión del influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como «Gordo Dan«, al senador Luis Juez. A pesar de que autoridades del oficialismo, como el jefe de Gabinete Guillermo Francos, se habían opuesto a sus comentarios, el militante no sólo no se rectificó, sino que redobló la apuesta y dedicó numerosos posteos contra él y su hijo, quien también es un funcionario político de la ciudad de Córdoba.

«No es ni para nombrarlo a este muchacho en las redes. La miré cuando dije: ‘¿Está certificado que esto es así?’. Esto es verdad, no es una fake news, no es nada raro, no empecemos con inteligencia artificial. Porque ahora te tenés que fijar porque, viste, no sabés si es inteligencia artificial, si es fake news, si es lo que sea», comentó Zago en Radio 10 sobre su primera impresión del tuit que destapó la polémica.

Y agregó: «Inmediatamente, creo que a los 10 minutos, 10 minutos, hice un tuit repudiando absolutamente lo dicho» Además, mencionó que tanto el presidente Javier Milei como la sociedad en su conjunto debía salir a rechazar las palabras del Gordo Dan contra el senador del PRO.

«Había que salir a repudiarlo, porque la verdad que hay cosas, hay límites en la vida, y esto es un límite que no se puede tolerar. Las agresiones no se pueden tolerar en ningún ser humano. Entonces, verdaderamente estaba muy indignado, la verdad que sigo indignado», destacó Oscar Zago. A su vez, le llamó la atención el poco repudio en general más allá de su tuit y el mensaje de Guillermo Francos, y también el nulo arrepentimiento del influencer.

Sobre el escándalo con la ANDIS

Con respecto al escándalo por supuestas coimas en ANDIS, el diputado remarcó que un error grave del Gobierno nacional fue no haber salido a aclarar desde el primer momento, y no hacer una semana de silencio como la hicieron. “El tema ANDIS va creciendo en gravedad cuando no tenés respuesta y nadie sale a poner la cara”, subrayó Zago.

Además, planteó que tendría que haber salido el Poder Ejecutivo directamente a hablar, y que la demora fue determinante para levantar sospechas dentro de la sociedad e, incluso, dentro de los demás poderes del Estado: «Los diputados llamábamos y preguntábamos a los responsables, y no teníamos respuesta».