Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Para poder con mi hijo»: Alberto Cormillot relató lo que vive con Emilio

El famoso decidió sincerarse.

Alberto Cormillot

El doctor Alberto Cormillot, figura indiscutida de la salud y la nutrición en Argentina, compartió una serie de reflexiones íntimas durante una entrevista con Catalina Dugli. A pocos meses de cumplir 87 años, su lucidez y vitalidad llaman la atención, aunque él mismo reconoce que la vida le ha puesto pruebas durísimas.

“Yo tengo consciencia de que hago cosas de personas más jóvenes, pero también de que he tenido tres veces cáncer y que, a mis casi 87 años, vivo cada día como si fuera el último”, admitió con total franqueza.

Más allá de su conocida disciplina en la alimentación y el ejercicio, Cormillot explicó cuál es su mayor motivación hoy: “Quiero vivir muchos años principalmente para poder acompañar a mi hijo. Pero sé que por el hecho de que haga actividad física, me alimente bien y me haga chequeos, no tengo la vida comprada. Soy muy consciente de eso. Disfruto todo lo que puedo, mientras puedo”.

Incluso, se permitió compartir un deseo cargado de emoción: “Yo me conformo con llegar a los 103 años para poder entregarle un diploma a mi hijo, aunque no estoy tan seguro de que lo logre. Mi papá fue longevo, vivió hasta los 95, tenía novia y trabajó hasta que se murió”, relató, destacando que la longevidad corre en su familia.

En cuanto a los pilares de su bienestar, Alberto Cormillot reiteró la importancia de una alimentación equilibrada: “Comer todo lo que sale de la tierra, pero entendiendo que uno no cambia el plan de alimentación de un día para el otro, hay que tenerse paciencia”. Además, recomendó: “Comer menos carne, mucho de lo que sale del mar, pollo, huevo. De lo que sale de la vaca, preferentemente descremado. Consumir frutos secos, frutas, verduras y legumbres. Tener cuidado con las harinas y los azúcares. Una copa no hace mal, pero no más de una”.

Sus declaraciones reflejan un mensaje claro: cuidar el cuerpo es fundamental, pero vivir intensamente cada jornada es igual de valioso.