La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la dura derrota electoral que La Libertad Avanza sufrió en la provincia de Buenos Aires, en donde el peronismo le sacó más de 13 puntos de ventaja. En este sentido, fue reflexiva al igual que el presidente Javier Milei y el resto del equipo, y encaró para la autocrítica de cara a las elecciones legislativas de octubre.
«Un discurso claro del Presidente @JMilei: hubo una derrota electoral y se corregirá lo que haya que corregir, pero el rumbo del país está firme», expresó la funcionaria nacional en sus redes sociales mientras el oficialismo analiza cómo sobrellevar estos meses antes de las elecciones nacionales.
Al respecto, agregó: «Como el primer día, seguiremos trabajando para los argentinos de bien. Hay mucho esfuerzo puesto como para volver atrás: o La Libertad Avanza o la Argentina retrocede».
«Nada va a cambiar»
El tono de autocrítica fue homogéneo dentro de todo el oficialismo. A diferencia de otros comicios, se admitió la derrota con tranquilidad y no hubo acusaciones de fraude. En esa línea se mantuvo también el ministro de Economía, Luis Caputo, quien hoy tiene que salir a renovar vencimientos por $7,2 billones.
«Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos», anunció. El mensaje es una respuesta directa al dólar, que se disparó tras conocerse los resultados de las elecciones y rompió el techo de $1460, rozando los $1500.