Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Presidente, no la vete»: Unión por la Patria pidió mantener la ley de emergencia del Hospital Garrahan

 

Dirigentes peronistas destacaron la importancia del hospital pediátrico de alta complejidad que atiende a más de 300 mil niños y adolescentes por año.

 
Hospital Garrahan

Legisladores y funcionarios volvieron a presionar al presidente Javier Milei por la ley de emergencia del Hospital Garrahan y reclamaron que se mantenga la ley que busca actualizar los recursos que recibe el hospital pediátrico de alta complejidad. Después de varias semanas complicadas, el presidente tiene plazo hasta mañana, jueves 11, para vetar la iniciativa aprobada con dos tercios por el Congreso de la Nación.

En la última votación, el proyecto de ley logró obtener 159 votos a favor en Diputados, mientras que solo 67 legisladores votaron en contra y 4 se abstuvieron. Al entrar en el Senado, la ley se aprobó con el respaldo de 62 votos a favor, mientras que apenas 8 votaron en contra. Luego de la votación, el presidente Javier Milei anunció que buscaría vetarla ya que aumentaría la presión fiscal.

El pedido del peronismo

Bajo la consigna «Presidente, no la vete«, legisladores y funcionarios de Unión por la Patria pidieron al jefe de Estado que mantenga la ley que actualiza los recursos para el Hospital Garrahan. El presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, sostuvo: «Esta ley es la que necesita el hospital para seguir siendo la institución de excelencia que es, para que más de 300.000 niños de toda la Argentina por año y seguir formando a los pediatras«.

El mensaje fue replicado por sus pares, entre ellos el diputado y ex ministro de Salud bonaerense, Diego Gollán, que pidió «médicos con salarios dignos, comprometidos, incentivados y bien remunerados para que el sistema de salud funcione correctamente».

El presidente del bloque de UxP en Diputados, Germán Martínez, instó al presidente a «escuchar la voluntad del Congreso respecto al pedido para aumentar los recursos para el hospital, y a escuchar a las familias que desde todo el país reclaman que el Garrahan siga funcionando«. El ex jefe de Gabinete y senador nacional, Juan Manzur, respaldó también el pedido al afirmar: «Es una institución argentina de excelencia, que se ocupa del cuidado, la salud pediátrica y, fundamentalmente, de los niños gravemente enfermos que más lo necesitan«.