El caso del triple crimen de Florencio Varela sumó un nuevo capítulo con la detención de Ariel Giménez, un joven argentino de 29 años que se convirtió en el sexto arrestado dentro de la investigación. Su captura ocurrió el sábado por la noche, cuando regresaba a una vivienda que había sido allanada horas antes por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.
Según los investigadores, Giménez está acusado de haber participado en la planificación y el encubrimiento de los femicidios de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Su rol habría sido determinante: contratado por la banda narco que opera en la zona, habría sido el encargado de cavar el pozo donde luego fueron enterrados los cuerpos de las tres jóvenes.
Un testimonio resultó decisivo para llegar hasta él. Se trató de la declaración de un chofer de aplicación, quien relató que había recogido a un hombre en la casa donde fueron asesinadas las víctimas. El pasajero, que cargaba una pala y un parlante, pidió ser trasladado a una vivienda ubicada a unas veinte cuadras de la escena del crimen. Ese domicilio fue allanado el viernes por la noche, y allí la policía encontró el parlante, mientras que la pala apareció en la casa de una vecina, quien aseguró que Giménez se la había dejado con la excusa de que debía realizar un trabajo que nunca concretó.
Los investigadores consideran que ambos objetos son elementos clave: la pala habría sido utilizada para excavar el pozo donde ocultaron los cuerpos, mientras que el parlante habría servido para poner música a alto volumen en la vivienda durante el crimen, con la intención de disimular los ruidos de lo que estaba ocurriendo.
Fin de semana de detenciones
La detención de Giménez se suma a la de otros cinco implicados, entre ellos Lázaro Víctor Sotacuro, arrestado el viernes por la noche en Bolivia. El ciudadano peruano con DNI argentino para extranjeros fue capturado apenas cruzó de Jujuy a Bolivia. Está señalado como uno de los conductores que dieron apoyo a la camioneta en la que fueron trasladadas Brenda, Morena y Lara.
Los otros cuatro detenidos que ya tenía la causa son Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), quienes se negaron a declarar ante la Justicia luego de haber sido acusado de aplicar múltiples golpes de puño, patadas y diversos cortes utilizando armas blancas contra las tres víctimas.
La policia detuvo a Ariel Giménez, contratado por la banda narco para cavar el pozo en el que encontraron a Lara, Morena y Brenda. Fue capturado cuando regresaba a su casa en Florencio Varela.
— Pablo Rizzi (@Budijoly) September 28, 2025
Ya son 6 los detenidos por el triple femicidio de Florencio Varela. pic.twitter.com/jxqS6uSOWS