Gustavo Quinteros asumió oficialmente su cargo de entrenador de Independiente y dejó clara su mirada del Rojo, en medio de una crisis futbolística del equipo. Tras el empate ante San Lorenzo, Quinteros fue presentado en conferencia de prensa y manifestó su plan de recuperar la confianza del plantel y formar un equipo «para ser campeón».
«Lo que me sedujo es que Independiente es un club grande. La idea mía era volver a Argentina, quedarme acá, y tener continuidad en un club grande como Independiente. Si bien la llegada no es en el momento que todos queremos, al inicio de temporada, hay buenos jugadores, y podemos iniciar un proceso que nos dé resultados y cosas importantes en la próxima temporada», dijo Quinteros.
«El análisis del plantel lo puedo hacer desde las características, la idea de juego. Creo que hay que devolverle la confianza a los jugadores, recuperar individualmente esa confianza para que cada jugador pueda dar el máximo, rendir a su mejor nivel. Se puede con trabajo, sobre todo en la parte anímica», agregó el DT.
«Nunca pensé en el partido que me podía tocar. Pensé en formar un equipo capaz de pelear títulos, conseguir objetivos importantes. Quiero formar un equipo para ser campeón. Nos toca Racing, un clásico, un partido complicado como cualquiera en el fútbol argentino. Pero es una oportunidad enorme para revertir una situación adversa», dijo Gustavo Quinteros.
«Vamos a tener charlas individuales y grupales para darle a los jugadores la confianza, para poner a Independiente en el lugar que debe tener. Tenemos una idea clara de juego, el plantel tiene jugadores con características que me gustan. Se necesita tiempo de trabajo», agregó el entrenador.
«No pienso hacer demasiados cambios. Cuando llegás a un equipo donde no se dan demasiados resultados y el jugador está falto de confianza, si metés muchos cambios, podés confundir más. Vamos a iniciar una etapa nueva y vamos a pedir lo básico. Esperemos que se pueda aplicar rápidamente», agregó Gustavo Quinteros.
«Vamos a trabajar en la parte anímica y en resolver situaciones que en algún momento hicieron muy bien. Lo que vamos a pedir es eso, situaciones en salida de juego, elaboración, que dejaron de hacer y lo hacían bien. Eso es por falta de confianza. Ahí vamos a apuntar mucho», dijo el nuevo DT de Independiente.