Independiente se enfrenta a Racing por el clásico de Avellaneda en el Torneo Clausura 2025. Y en la previa del partido, Gustavo Quinteros, entrenador del Rojo, que debuta en este partido, diseña el 11 titular con algunas dudas y un cambio que puede ser sorpresa.
«Independiente se agarra de un cambio de energías, de una búsqueda de confianza sabiendo que tiene buen equipo y plantel, pero las cosas no vienen saliendo ni cerca, está a un partido del peor arranque de la historia, es preocupante, está lejos de clasificarse en los Playoffs y de la Copa Sudamericana», contó el periodista Nicolás Brusco en ESPN.
«El margen de error se va achicando. Buscará agarrarse de eso Independiente para dar una buena noticia en este pésimo arranque del segundo semestre. Quinteros ya hizo algunos trabajos con pelota. Hay alguna duda», agregó al hablar del probable equipo titular del Rojo.
«Rey va a ser el arquero. Vera, Lomónaco, Paredes o Freire y Zabala. Marcone y Loyola en el mediocampo. Más adelante, tiene chances de meterse Walter Mazzantti, Montiel», enumeró Brusco, aunque los nombres fuertes y la duda están adelante.
«Hay un jugador que Quinteros busca recuperar y es Luciano Cabral. Es número puesto para el clásico de Avellaneda. Hay que buscar un nueve, porque Ávalos se fue con una lesión, viene entrenándose. Entre Ávalos, Abaldo y Pussetto sale el centrodelantero», dijo Brusco.
Qué dijo Quinteros
«Nunca pensé en el partido que me podía tocar. Pensé en formar un equipo capaz de pelear títulos, conseguir objetivos importantes. Quiero formar un equipo para ser campeón. Nos toca Racing, un clásico, un partido complicado como cualquiera en el fútbol argentino. Pero es una oportunidad enorme para revertir una situación adversa», dijo Gustavo Quinteros.
«Vamos a tener charlas individuales y grupales para darle a los jugadores la confianza, para poner a Independiente en el lugar que debe tener. Tenemos una idea clara de juego, el plantel tiene jugadores con características que me gustan. Se necesita tiempo de trabajo», agregó el entrenador.