El partido entre Racing y River es uno de los más esperados en el fútbol argentino. La Academia y el Millonario se enfrentan por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. Y en medio de idas y vueltas entre los equipos, se confirmó el día, hora y TV del choque.
«Confirmado. Se juega Racing y River por los cuartos de final de la Copa Argentina el jueves 2 de octubre a las 18hs en el Gigante de Arroyito, por TyC Sports», informó el periodista Gastón Edul este jueves, luego del anuncio que realizó públicamente la organización del torneo en redes sociales.
Durante las últimas semanas fue tema de debate la fecha del partido, ya que Racing no quería jugar en esa semana, debido a que enfrenta el clásico con Independiente este domingo, y pretendía hacerlo en la fecha FIFA. Pero River no quería porque perdería muchos jugadores convocados.
La polémica por la fecha
«Racing hizo el pedido formal para que el partido se juegue el miércoles 8 de octubre. Racing no quiere saber nada con jugarlo la primera semana de octubre, porque tiene la serie con Vélez y el clásico con Independiente. Implicaría un desgaste físico y mental importante», contó hace algunos días el periodista Tomás Dávila en ESPN.
«Para el miércoles 8, River podría perder a los seis futbolistas que perdió en esta fecha FIFA y son pesos pesados, habituales titulares. No creo que esa fecha pueda llegar a darse. Me parece que el miércoles 1 y el jueves 2 no termina de cerrarle a Racing y como la siguiente semana es fecha FIFA, no sería una sorpresa que esto pase a jugarse en noviembre, cuando hay más margen», avisó entonces su colega Juan Balbi.
Por entonces, se especulaba con jugar el partido recién en noviembre. «Y que recién en noviembre se termine de jugar el clásico entre River y Racing. La final de la Copa Argentina se juega a mediados de diciembre, así que quedaría un mes y medio de tiempo para las semifinales», dijo Balbi.
Finalmente, se confirmó la fecha del partido, que será el jueves 2 de octubre en Rosario. Un partido clave para ambos equipos, pero más para River, que debe recuperarse de la eliminación en la Copa Libertadores. Y con el picante por el duelo por el paso de Maxi Salas de uno a otro equipo.