La consternación es total por estas horas en el mundo del espectáculo de nuestro país. Esto tiene que ver con lo que está sucediendo con el exparticipante de Gran Hermano, Thiago Medina, quien tuvo un gravísimo accidente mientras se desplazaba en su moto. Hoy, se encuentra internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde lucha por su vida. Fue en Canal Trece donde confirmaron la secuela que enfrentará.
Esto tiene que ver con la decisión que tomaron los médicos de extirparle el bazo, uno de sus órganos que se vieron afectados a raíz del impacto. Sobre esto se habló en Cuestión de Peso, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi todas las tardes.
Mientras Camila Camilota, exintegrante del ciclo y hermana de Thiago Medina se encontraba al aire y escuchaba con atención, el doctor Alberto Cormillot se manifestó sobre la función de este órgano y lo que sucederá ahora con el joven.
«Dentro del sistema de defensas hay uno con el que vos nacés y hay otro que lo vas adquiriendo. El sistema de defensas está formado por los ganglios, el apéndice, la médula ósea, el timo, las placas de Peyer y finalmente, el bazo. El bazo tiene una cantidad de funciones que son muy convenientes, pero que no son indispensables”, explicaron.
“Agarra todos los virus, bacterias, gérmenes, toxinas, los destruye. Hay unas células que se llaman macrófagos que se las comen y sale la sangre limpia», aseveraron sobre la función del bazo. Inmediatamente, se manifestaron sobre los cuidados que deberá tener Thiago Medina cuando se sobreponga a este presente.
«El bazo tiene glóbulos blancos, los cuales producen células que también se comen microorganismos, bacterias y virus para destruirlos, además, produce anticuerpos. Se puede vivir perfectamente sin bazo, pero ante la presencia de fiebre, hay que ir rápidamente al médico, y darse todas las vacunas”, sentenció Alberto Cormillot.