El país atraviesa una de las grietas más irreconciliables de los últimos años, generando un gran clima de hostilidad en las interacciones. En este sentido, Nacha Guevara vivió desde el lado del espectáculo varias etapas en la Argentina. Puntualmente, la actriz se animó a analizar el panorama general en «Bondi Live» y se mostró completamente pesimista al respecto.
A través de un diálogo con «Ángel Responde», Nacha Guevara se mostró escéptica de la situación del país desde que regresó la democracia en 1983. En este aspecto, expresó: «Es muy cansador ver que el país repite sus mismos defectos. Volví cuando era un momento hermoso, cuando estaba Alfonsín. Se respiraba algo lindo, tan claro y lleno de esperanza y proyectos. Realmente se creía que lo que había pasado, nos había transformado».
Posteriormente, Nacha Guevara que más allá de las ideologías, lo importante es la calidad humana de sus habitantes. Además, manifestó: «No lo veo. Va como a los tumbos. Argentina no encuentra su camino. El país no es un objeto. El país está lleno de seres humanos que delegan el poder a quien lo maneja. Delegan el poder desde su estado de conciencia, desde su nivel cultural, desde sus creencias, sus miedos».
Por otro lado, Nacha Guevara aseguró que hay una responsabilidad colectiva para sacar adelante el país. Puntualmente, declaró: «Si no logramos cambiar los pasajeros, el chofer nunca cambiará. Creemos que es más fácil echarle la culpa al de al lado. En realidad, echar culpa, tanto de manera colectiva como individual, nos hace víctimas. Si yo te echo la culpa de algo, te estoy dando el poder, de hacerme sentir mal, o de no pagarme el sueldo, por ejemplo».
Finalmente, Nacha Guevara dejó en claro que siempre tuvo una actitud nómade para vivir en la Argentina, donde se fue y volvió varias veces al país. Por último, agregó: «Estaba en un momento de mi carrera extraordinario. Debí haber vuelto y debí haberme ido de vuelta. Ir y volver. Esa vida de nómade no debí haberla abandonado», concluyó.
«Siempre del lado de Ustedes»: En medio del dolor, Nacha Guevara salió a bancar a Lali y Julieta Prandi
A través de su Instagram, Nacha Guevara aprovechó para enviar un mensaje de empatía para sus colegas del espectáculo. En este aspecto, expresó: «¡Mi más grande abrazo, fuerza y empatía para Julieta Prandi y Lali. ¡Siempre del lado de Ustedes! Julieta, con quien he compartido muchos momentos, es una mujer valiente y está atravesando un momento difícil».
Posteriormente, Nacha Guevara no dudó en respaldar el reclamo de Julieta Prandi contra Claudio Contardi. Además, manifestó: «Porque a pesar de que creo que va a obtener lo que desea y se merece, atravesar de nuevo a través de la memoria episodios tan dolorosos que ha vivido, no es agradable. Julieta, te mando un gran abrazo y sabés que admiro mucho tu fortaleza».
Por otro lado, Nacha Guevara se refirió a lo sucedido con Lali Espósito que debió suspender un show por una falsa amenaza de bomba. Puntualmente, declaró: «Y también un saludito para Lali. Porque pasó hace unos días en San Juan un momento mucho más que desagradable, vergonzoso. Desgraciadamente, yo ya he pasado por ahí, por las amenazas y las bombas».