Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River cerró una venta inesperada antes de jugar con Palmeiras: «Hasta 2028»

 

El Millonario confirmó una operación en el Mercado de Pases.

 
River
Foto de REUTERS/Cristina Sille

La serie de River con Palmeiras es el principal objetivo del Millonario en esta parte del año, pero con el Mercado de Pases abierto en algunos países, todavía siguen operaciones en curso. Entre ellas una venta que cerró el club en un canje con San Pablo de Brasil.

“Sao Paulo adquirió definitivamente a Enzo Díaz. El lateral izquierdo cumplió los objetivos preestablecidos y firma hasta diciembre del 2028. River deberá embolsar 2 millones de dólares”, sentenció Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases.

La operación corre por doble vía. En enero, Giuliano Galoppo llegó a River y Enzo Díaz a San Pablo. Si bien no fue un combo, ambos fueron a préstamo con opciones de compra. Y luego de un buen rendimiento de ambos en sus clubes, se aceptaron las compras.

“River compró a Galoppo y saldó la deuda con San Pablo. Decidió hacer uso de la opción de compra y se quedó con el pase de Giuliano Galoppo. El monto era de 3,6 millones de dólares pero pagó 1,5 millones porque se colocaron los pases de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia”, informó la Web de TyC Sports.

«Está muy cerquita de concretarse el acuerdo de River con San Pablo para quedarse con Galoppo y que el club brasileño se quede con Enzo Díaz», agregó a su vez el periodista Juan Balbi en ESPN. De esta forma, se concreta el trueque de futbolistas. Y River suma un refuerzo.

La salida de Enzo Díaz

«Fue un sueño de muy chico llegar hasta acá, el sueño de mi familia. Hoy me toca dar un paso al costado. Por eso las sensaciones son medio agridulces, pero el objetivo es llegar a otro grande de Brasil, con las expectativas muy altas, las pilas recargadas para conseguir todos los objetivos por delante», dijo Enzo Díaz en su salida a San Pablo.

«No me gustó la forma en que me tocó irme, me tocó competir con una lesión, no llegué al 100% como el primer año. Traté de dar lo mejor y ayudar al equipo de la forme que pude. El último tiempo no me gustó cómo me desenvolví en la cancha porque arrastraba una lesión. Pero me voy feliz porque entregué todo», dijo el exjugador de River.