River perdió 2 a 1 con Deportivo Riestra en el Estadio Monumental y siguen apareciendo críticas. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo debía reaccionar y no lo hizo jugando en casa. Y en medio de los cuestionamientos, llueven las críticas.
«La cancha no estaba llena, faltaba media hora. Y esperaba otra cosa cuando fueron anunciados los jugadores. Hubo algunos silbidos, pero todo muy tibio», arrancó su comentario editorial el periodista Silvio Chattas, histórico comentarista radial de la campaña de River, en TyC Sports.
«Portillo pidió el cambio en el partido más importante del año y no tenía nada. Enzo Pérez jugó con siete puntos de sutura. Y no pasó nada. Fue todo tibio, esperaba mucho más. Crecí con otra exigencia en la cancha de River, siempre se exigió, te lo hacían sentir», agregó.
«Con estos cambios generacionales, culturales, ahora en la cancha no se critica, porque le da de comer al rival. Se alienta. Pero después en las redes sociales se critica. En la cancha se silbó en el final, pero no mucho más», manifestó Chattas, muy crítico con los jugadores y con Gallardo.
«No puedo creer que se aplauda a un jugador que se hace echar, como Salas. Tener huevos, como dijo Gallardo, no es hacerse echar. Perder el partido de ayer, por el acumulado, es un partido que si no estuviera Gallardo, el más ganador de la historia, dejaría al equipo sin técnico», dijo el periodista.
«Lo de ayer fue un papelón de River. Y es un papelón cómo viene jugando River, es el acumulado. Si vos jugás bien y perdés, es fútbol. Pero hace un año que River juega mal. No es fin de ciclo porque está Gallardo. No entiendo por qué River no puede jugar bien. Es el equipo más inmaduro, ingenuo, verde que le vi a River en los últimos 10 años», agregó Chattas.
«Lo más fácil porque no querés criticar a Gallardo es apuntar a los jugadores, pero hay responsabilidad del entrenador. Hay desconcentraciones. Yo creo que el mismo Gallardo dejó de ser autoexigente, lo veo diferente a lo que fue. Veo otro Gallardo. No veo esa tensión», dijo el periodista.