El mundo del espectáculo recibió con algarabía la noticia de que Mariano Iúdica regresaba a la televisión para conducir nuevamente «Polémica en el Bar». En este sentido, el conductor charló con «La Nación», donde contó por qué decidió regresar al programa. Por otro lado, comentó cuál será su método para manejar una mesa con varias personalidades.
A través de una entrevista con «La Nación», Mariano Iúdica contó que decidió dejar Telefe para regresar a América. En este aspecto, expresó: «Tenía un contrato muy bueno con Telefe. Y era un honor para mí ser una de las figuras que cobraran por esperar su proyecto porque son muy pocas. Fue muy halagador, pero en un momento, Juan Cruz Ávila y el Chato Prada, que son muy amigos, me dijeron: “Vos tenés que estar con nosotros”».
Posteriormente, Mariano Iúdica reveló que la actual situación de Telefe lo empujó a cambiar de aires. Además, manifestó: «Después Telefe entró en proceso de venta y Juan Cruz es un tipo muy avasallante y muy comprador. Surgió la idea de hacer Polémica en el bar y me entusiasmó, lo hablé con la gente de Telefe, que dijo que quizá podía hacer las dos cosas. Pero finalmente decidí bajarme de ese contrato y subirme a Polémica. Deberíamos haber salido al aire hace 60 días, pero por h o por b, la fecha se fue dilatando».
Por otro lado, Mariano Iúdica explicó que la multiplicidad de voces es lo que le da éxito al formato. Puntualmente, declaró: «La clave es que la mesa está planteada directamente para el debate y la polémica a cara de perro. Porque de un lado lo tengo a Carlos Maslatón, que es antigobierno total hoy. Y Diego Moranzoni es recontra mil peronista. Y del otro lado va a estar Emmanuel Danann, que es uno de los fundadores de La Libertad Avanza».
Finalmente, Mariano Iúdica aseguró que tal como lo indica el nombre, la polémica debe estar en el centro de la escena. Por último, agregó: «Yo voy a festejar porque de eso se trata el programa, se llama Polémica en el bar. Ojalá haya debates interesantes. Todos están muy preparados y saben discutir, tienen buena retórica, buen lenguaje. La expectativa es buena. En las juntadas pude sentir que va a ser una mesa con fundamento».