En los últimos días, el mundo de la farándula se vio muy movilizado, luego de que Pedro Rosemblat le hiciera una entrevista a Gustavo Cordera. Puntualmente, las redes mostraron su indignación con el conductor por darle voz al cantante, por lo que fueron sus polémicas declaraciones en 2016. Sin embargo, el productor reapareció en Gelatina e hizo un balance de lo sucedido.
A través de «Industria Nacional», Pedro Rosemblat contó como surgió la idea de entrevistar al ex-líder de la Bersuit Vergarabat. En este aspecto, expresó: «Bersuit es una banda amiga nuestra, siempre se han portado muy bien. Me llamó Cordera y dijo: “Hay algo de lo que están haciendo ahí que no me gusta. Le están dando un sentido a mis canciones que no comparto y quiero conversarlo al aire”».
Posteriormente, Pedro Rosemblat reconoció que esto podría traer repercusiones. Además, manifestó: «Sabíamos que iba a generar repudios, no es que no la vimos venir. Decirle que no, también era un problema. Porque anular algunas palabras o discursos de personas o de sectores está bastante alejado a la búsqueda que tenemos nosotros. Nosotros decidimos hace un tiempo que por Gelatina circulen voces o lejanas a las nuestras, o controversiales, o incluso contrapuestas. A las nuestras y de nuestra comunidad».
Por otro lado, Pedro Rosemblat dejó en claro se puede hablar de la entrevista en 2 sentidos. Puntualmente, declaró: «¿Fue un error hacer la nota o fue un error cómo yo hice la nota? El derecho a la palabra para mí lo tiene todo el mundo y entrevistar a cualquier persona creo que es algo que está habilitado. Ahora, “¿Te da el cuero para hacer esa nota? ¿Estuviste bien vos como entrevistador en esa nota?”. Eso es otra cosa, esa crítica la tomo, pero lo otro lo defiendo».
Finalmente, Pedro Rosemblat empatizó con las personas que se sintieron ofendidas por la charla. Por último, agregó: «Si me dicen: “Che, Pepe, estuviste muy condescendiente en esa nota”. Te digo: “Tenés razón, es cierto”. Se juegan otras cosas. Hay cosas que no se me juegan que se le juegan a las mujeres en el cuerpo cuando escuchan a una persona que dijo eso, que efectivamente a mí no me pasa. Y, por otro lado, también se me juega el lado de fan de esa banda. Entonces hay una distancia que se manifiesta de manera problemática».
«El gobierno se equivocó al confrontar con ella»: Contundente, Pedro Rosemblat defendió a Lali de las críticas
A través de una charla con «Desayuno Americano», Pedro Rosemblat aprovechó para analizar lo que dejaron las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires. En este aspecto, expresó: «Soy opositor del gobierno de Milei y creo que el pueblo de la provincia de Buenos Aires marcó un freno. Un fuerte rechazo», comenzó explicando.
Posteriormente, Pedro Rosemblat aseguró que el gobierno se equivocó al tratar de confrontar con su pareja. Además, manifestó: «No sé si es una de las caras visibles de la oposición. Me parece que es una artista que se expresó públicamente con un tweet muy sencillo y respetuoso. Y el gobierno decidió equivocadamente, confrontar con ella».
Por otro lado, Pedro Rosemblat desestimó que pueda haber un casamiento con Lali en un futuro cercano. Puntualmente, el conductor declaró: «Nunca estuvo en los planes. Lo veo como algo lejano y como algo que puede llegar a pasar, como puede pasar Milei de presidente, imaginate, puede pasar cualquier cosa en esta vida», aseveró.