Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sacudón nacional y en todo C5N por lo que comunicó el equipo de Jorge Rial: «La torturaron»

 

No se guardó absolutamente nada.

 
Jorge Rial

Siempre dispuesto a decir lo que piensa sin guardarse absolutamente nada. Así es como se muestran delante de los televidentes uno de los periodistas más importantes del momento en la radio y la televisión argentina en la actualidad, como es el cas de Jorge Rial, como así también cada uno de sus compañeros de C5N, más precisamente en su programa denominado Argenzuela.

Esta vez, fue Mauro Federico quien se puso al frente del ciclo y habló del atroz crimen de las chicas que estaban desaparecidas en La Matanza. «Este caso se ha transformado en el caso policial del día, de la semana, en un caso con intricadas derivaciones», dijo.

Fue en ese momento cuando el periodista especializado en policiales, Paulo Kablan, tomó la palabra. «¿Pueden estas tres chicas haber sido víctimas de un plan criminal? Esto comenzó mucho antes del viernes de la desaparición. Cuando la menor de 15 años, Lara, recibió de acuerdo a lo que me cuenta alguien que tiene acceso al expediente, algunas amenazas en sus redes sociales», lanzó.

«Estas amenazas provenían de una persona que le escribía y que le pidió que devolviera ciertos elementos, cocaína más precisamente. A una nena de 15 años a la que una banda le estaba reclamando cocaína. 15 años. Esto es parte del narcomenudeo del que poco se habla. Y estamos siendo muy prudentes», expuso.

Inmediatamente, Paulo Kablan fue por más. «Muchas veces hablamos de los soldaditos. De chicos de 12, 13, 14 años, que son captados por bandas de narcos y hacen la seguridad de la banda siendo nenes. Les dan armas y cuidan los puestos de ventas armados. Pero poco se habla de las chicas que son captadas de la misma manera. Nenas, adolescentes. Se las denominan ‘las chicas del narco'», dijo.

«Estamos hablando de una nena. Lara, días antes había recibido una amenaza. Tal vez ella no lo relacionó con lo que pasó el viernes. Le hablaron de una fiesta y le ofrecieron 300 dólares a cada chica. Las chicas sin saberlo iban a su lugar de asesinato. Iban a ser asesinadas. Ya estaba decidido. A la chica la torturaron para que cuente», dijo consternando a todos.